De Edimburgo a la isla de Skye, atravesando el corazón de las Highlands. Aquí tienes 17 lugares que ver en Escocia en 1 semana.
Naturaleza, historia, leyendas. Después de años queriendo ir a Escocia, por fin he podido cumplir este sueño y si antes de conocerlo ya lo amaba, ahora solo pienso en volver.
Todavía estoy asimilando todo lo vivido y este solo será el primer post de muchos, pero ahora voy a centrarme en recomendarte algunos de los lugares que ver en Escocia en una semana.
Edimburgo
Aunque tu principal objetivo sea disfrutar de impresionantes paisajes naturales o llegues en avión a Glasgow, te aconsejo que marques Edimburgo como una parada obligada en tu viaje por Escocia. Dedica 1 día como mínimo a conocer esta maravillosa ciudad, aunque si puedes, lo ideal es que te quedes al menos dos días.

Valle de Glencoe
Este es uno de los lugares que tienes que ver en Escocia sí o sí. Hasta llegar aquí contemplarás paisajes increíbles y con suerte, también podrás ver las famosas vacas peludas de las Highlands, pero te prometo que cuando llegues a Glencoe alucinarás.

Fort William y Glenfinnan
A orillas del lago Linnh y cercana al Ben Nevis – el pico más alto del Reino Unido -, Fort William es una pequeña localidad de las Highlands escocesas, perfecta para hacer una parada o alojarte. A pocos kilómetros está el viaducto de Glenfinnan. Veas o no pasar el famoso tren de vapor Jacobite, te aconsejo que pares en este bonito valle, las vistas merecen mucho la pena.


Castillo de Eilean Donan, otro de los lugares imprescindibles de Escocia
En el camino de ida o en el de vuelta a la isla de Skye, te recomiendo parar en Eilean Donan, para mí el castillo más bonito de Escocia de todos los que he visto. No hace falta que pagues la entrada porque quizás lo mejor es contemplarlo desde fuera. De hecho, te recomiendo ir cuando está cerrado porque podrás acceder al puente y acercarte hasta el castillo.

Kyleakin
Ya en la isla de Skye, el primer pueblo que nos encontramos si cruzamos el puente es Kyleakin. Una pequeña y tranquila localidad que me recordó mucho a los típicos pueblos del norte de Noruega y que te recomiendo conocer. Además es una buena opción para alojarte y moverte desde aquí por la isla.

Portree, un pueblo que ver en Escocia
Si has buscado información sobre Escocia, seguramente has visto la fotografía de un bonito pueblo de pescadores con casas de colores. Es Portree, la capital de la isla de Skye, en las Hébridas Interiores y una de las paradas obligadas en tu viaje por Escocia.

Valle de las hadas, un lugar que tienes que ver en Escocia
Otro de los lugares que no te puedes perder en la Isla de Skye es Fairy Glen o valle de las hadas. Siéntate un rato, respira profundo y disfruta de uno de los mejores paisajes de toda Escocia.

Castillo de Dunvegan
Otro de los sitios que te recomiendo en la isla de Skye es el castillo de Dunvegan, no por el castillo en sí, sino por sus impresionantes jardines, con cascadas incluidas, y porque allí puedes coger un barco para ver focas. Eso sí, tienes que pagar la entrada al castillo y jardines, y otro suplemento en el interior para ver las focas, pero es una experiencia que merece la pena porque hay un 99,9% de probabilidad de verlas y de cerca.

Quiraing, otro lugar que ver en Escocia
El plato fuerte de la isla de Skye y uno de los paisajes por los que habrá merecido la pena viajar hasta allí. Alucinarás cuando llegues a Quiraing y contemples estas espectaculares vistas. Haz alguna caminata y déjate llevar.

Kilt Rock y Old Man of Storr
También en la península de Trotternish, al norte, tienes los acantilados de Kilt Rock y Old Man of Storr, otros de los iconos de la isla de Skye que tienes que conocer. Sobre todo el primero, porque desde allí disfrutarás de una de las mejores panorámicas de Escocia.

Lago Ness
Es cierto que hay muchos más lagos y que quizás merecen más la pena, pero en un primer viaje a Escocia creo que el Loch Ness es una parada obligada. Además, si quieres conocer el castillo de Urquhart, una buena opción es hacer el crucero por el Lago Ness porque el barco hace una parada allí, y sin bajarte puedes contemplarlo de cerca.

Inverness
Capital de las Highlands y la ciudad situada más al norte del Reino Unido, Inverness es elegida por muchos para alojarse cuando quieren recorrer las Tierras Altas de Escocia. Sea este tu caso o no, te recomiendo que al menos hagas una parada y des un paseo para conocerla. No te pierdas la librería de segunda mano Leakey’s, instalada en una antigua iglesia.


Pitlochry, un pueblo que ver en Escocia
Este pequeño pueblo victoriano que parece sacado de un cuento, merece una parada en tu ruta por Escocia. Ya sea para alojarte, comer o simplemente dar un paseo, te aconsejo conocerlo. No te vayas sin probar el famoso helado de whisky de Scotch Corner. ¡Delicioso!


Hermitage, otro imprescindible que ver en Escocia
El bosque del Hermitage también es uno de los lugares que no te puedes perder en Escocia. En él cobran protagonismo las cascadas del río Braan y el abeto Douglas. Otro lugar mágico para pasear y conectar con la naturaleza.

Stirling
El castillo, el monumento a William Walace o la iglesia de Holy Rude son algunos de sus atractivos, pero lo cierto es que para los amantes de la historia de Escocia hay muchas más razones para visitar y conocer Stirling.

St. Andrews, otra ciudad que ver en Escocia
Otra de las ciudades que tienes que conocer es St. Andrews. Además del castillo y la catedral – que ahora están cerrados por obras, pero puedes ver por fuera-, te recomiendo ir a sus playas, tanto a West Sand como a East Sands y al puerto; recorrer las calles del centro por donde además encontrarás las facultades de su prestigiosa Universidad y el famoso campo de golf Old Course.

Glasgow
Si tienes tiempo, también te aconsejo conocer Glasgow. Solo con visitar el Museo Kelvingrove, la Universidad, Ashton Lane o Hidden Lane, el viaje habrá merecido la pena. Nosotros solo pasamos un día, pero teniendo en cuenta que las distancias son más grandes que en Edimburgo, si quieres conocer mejor la ciudad te recomiendo ir muy temprano o quedarte al menos un día y medio o dos.
