Qué ver en Glasgow en 1 día: 9 imprescindibles

09 febrero 2024

Índice

Conocer la ciudad más grande de Escocia en menos de 24 horas es imposible, pero estos son algunos imprescindibles que ver en Glasgow en 1 día. 

Museos, parques, monumentos, callejuelas empedradas. Glasgow es una ciudad artística y cultural. Al principio no la contemplé en nuestra ruta por Escocia, pero finalmente pudimos ir y me alegré mucho.

Nosotros quisimos abarcar mucho y ver lo máximo posible en menos de 10 horas, pero nos dejamos algunos lugares importantes. Las distancias son grandes y si quieres conocer bien Glasgow, necesitarás al menos 2 días. Nos encanta recorrer las ciudades a pie y así lo hicimos, pero para ahorrar tiempo, te recomiendo hacer algunos trayectos en transporte público.

alojamiento escocia

Hotel en Glasgow

Encuentra alojamiento al mejor precio

Cómo llegar a Glasgow desde Edimburgo

Si viajas a Escocia, lo más común es llegar al aeropuerto de Glasgow. Si este es tu caso, te aconsejo que también visites Edimburgo. Hay mucha gente que viaja a una de las dos ciudades y se olvida de la otra, pero si puedes, te recomiendo que conozcas las dos.

Nosotros volamos hasta Edimburgo y fuimos a Glasgow en autobús. También puedes ir en tren, pero el trayecto es un poco más caro y el tiempo de viaje es más o menos el mismo, aproximadamente 1 hora, si va directo. Viajamos desde la estación de autobuses de Edimburgo hasta Buchanan Station en Glasgow y el billete nos costó unos 10 euros, ida y vuelta. Lo compramos en Megabus

Seguro de viaje para viajar a Escocia

Desde el Brexit, es más que aconsejable viajar a Reino Unido con seguro de viaje -el pasaporte es obligatorio-. La tarjeta sanitaria europea es válida pero cubre lo más básico. Yo siempre viajo asegurada con Mondo por las coberturas que ofrece y porque me da mucha confianza, además suelo coger la opción de anulación por si pasa algo que me impida viajar. Lo que cuesta no es nada comparado con lo que tendrías que desembolsar si pasa algo. Te dejo un 5% de descuento (15% + 5% para grupos). 

Descuento Mondo Seguros

5% dto seguros de viaje y anulación

Qué ver en Glasgow

Buchanan Street

Es una de las principales arterias comerciales de Glasgow. En esta animada calle peatonal encontrarás muchas tiendas y bares, también hay un centro comercial bastante grande. Cerca de aquí tienes George Squareel Ayuntamiento y las Galerías de Arte Moderno. Nosotros no nos detuvimos mucho por aquí y fuimos directamente al Museo Kelvingrove, que era una de nuestras principales paradas.

Kelvingrove Art Gallery and Museum, un imprescindible que ver en Glasgow

Fuimos andando por Sauchiehall St y aunque por el camino vimos otros barrios de la ciudad, el trayecto es de unos 3 kilómetros. El Museo Kelvingrove es el más importante de Glasgow y el más visitado del Reino Unido fuera de Londres. La entrada es gratuita y merece mucho la pena, solo con esta visita, el viaje a Glasgow ya está justificado.

que ver en glasgow en 1 dia

Kelvingrove Park, un lugar recomendable que ver en Glasgow

El Museo se encuentra en Kelvingrove Park y para llegar a la Universidad, nuestra segunda parada, fuimos dando un paseo junto al río Kelvin. Me encantó encontrarme este gran pulmón verde en medio de la ciudad y creo que es otro de los lugares que ver en Glasgow. Cerca también tienes el Jardín Botánico.

que ver en glasgow

Universidad de Glasgow

La Universidad de Glasgow es una de las más prestigiosas de Reino Unido y es otro de los lugares que te recomiendo ver. Podría ser perfectamente Hogwarts, en Harry Potter. Fue una de las localizaciones de la serie Outlander. Acoge también el Hunterian Museum and Art Gallery, con salas repartidas por todo el campus. ¡Cuando llegamos nos encontramos una boda escocesa y fue toda una experiencia!

que ver en glasgow

Ashton Lane, otro lugar que ver en Glasgow

Ashton Lane está a poca distancia del campus universitario. Una bonita y animada calle con pubs y restaurantes. Cominos en Innis & Gunn y nos gustó bastante. Pedimos unos hot dogs y unas pintas, por unas 36 libras. El ambiente es muy bueno y aunque lo más recomendable es verlo por la noche por la iluminación, por el día también tiene su encanto.

que ver en glasgow
donde comer en Glasgow

Ruthven Lane, un lugar recomendable que ver en Glasgow

Ruthven Lane es otro de los callejones más bonitos de Glasgow y está a unos pasos de Ashton Lane, también en la zona del West End. Grafitis, cafeterías, pubs, tiendas de segunda mano y de antigüedades. Te recomiendo dar un paseo y conocerlo.

que ver en glasgow

Hidden Lane, uno de los callejones que ver en Glasgow

Hidden Lane es otro de los callejones que ver en Glasgow. Nosotros paramos en el camino de vuelta y también nos gustó mucho. Artistas, diseñadores, artesanos, músicos y otras profesiones forman parte de esta comunidad donde además de estudios, hay tiendas independientes, salón de té o galería de arte.

Catedral y Necrópolis de Glasgow, otros lugares que ver en Glasgow

Estos son otros dos lugares imprescindibles que ver en Glasgow. Nosotros no llegamos a tiempo porque cierran muy temprano, sobre las 16 horas. Ten esto en cuenta si quieres visitarlos. Pensábamos terminar nuestra ruta aquí, pero apuramos tanto el tiempo, que no llegamos. ¡Dos razones más para volver!

alquiler de coche algarve

Alquiler de coche

Coche de alquiler en Escocia al mejor precio 

Después de mi experiencia, si solo tienes un día para ver Glasgow, te recomiendo ir primero a la Catedral y a la Necrópolis e inmediatamente después, al Museo Kelvingrove (cierra sobre las 17 horas) y a la Universidad, en transporte público. Luego puedes ir a los lanes y a la zona de George Square. Otra opción es hacer alguna excursión o tour guiado por la ciudad. 

Te dejo un mapa con las ubicaciones de los lugares que he ido mencionando. 

Si reservas hotel, actividades o seguro de viaje, te costará lo mismo o incluso más barato y me ayudarás a mantener el blog y a seguir creando contenido como este. Te dejo todos los descuentos. ¡Gracias! 🙂 

Organiza tu viaje

Encuentra el mejor alojamiento aquí

Free tours y excursiones con Civitatis aquí

-5% de descuento en tu seguro Mondo aquí

Los mejores vuelos en Skyscanner aquí

Coche de alquiler al mejor precio aquí

-5% dto eSIM (código destinosuroeste) aquí

Escrito por …
Ariana García

Periodista y Social Media Manager freelance.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Descubre más lugares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad