Qué ver en Edimburgo: 17 lugares imprescindibles

09 febrero 2024

Índice

La capital escocesa es misteriosa y sorprendente. Conoce los lugares imprescindibles que ver en Edimburgo con esta ruta de 1 día a pie por la Old Town y la New Town.

Aunque tu principal destino sean las Highlands o llegues a Glasgow, te aconsejo que no dejes de ir a Edimburgo cuando viajes a Escocia. Es una de esas ciudades que tienes que visitar al menos una vez en la vida.

Puedes conocer los principales monumentos de Edimburgo en un día, aunque lo ideal es que le dediques al menos dos. Es fácil y cómodo recorrer la ciudad a pie, pero también es aconsejable utilizar los autobuses urbanos, hay muchas lineas, funcionan bien y puedes comprar el billete directamente cuando te montes con tarjeta.

Edimburgo se divide en dos grandes zonas: Old Town y New Town. Te aconsejo que conozcas las dos, porque aunque en la zona antigua se concentran más monumentos históricos, la parte nueva también ofrece muchos atractivos.

Alojamiento en Edimburgo

Nosotros dormimos varias noches en KM Hotel y me gustó mucho. Está muy bien situado, puedes ir a andando a todos los sitios, los desayunos son muy completos, el trato es agradable, las habitaciones son modernas y aunque no son muy grandes, el tamaño es adecuado y nos salió muy bien de precio, aunque lo reservé con bastante antelación.

alojamiento escocia

Encuentra alojamiento al mejor precio

Seguro de viaje Escocia

Desde el Brexit, es más que aconsejable viajar a Reino Unido con seguro de viaje. Yo siempre viajo asegurada con Mondo por las coberturas que ofrece y además suelo coger la opción de anulación por si pasa algo. Lo que cuesta no es nada comparado con lo que podrías ahorrar si pasa algo, además su app con atención médica 24 horas me da mucha seguridad. Te dejo un 5% de descuento (15% + 5% para grupos). 

Descuento Mondo Seguros

5% de desuento en tu seguro de viaje

Qué ver en Edimburgo

Castillo de Edimburgo

Visites o no la atracción más turística de Edimburgo, tienes que ir al Castillo de Edimburgo. Situado en la cima de Castle Rock, es el punto de partida perfecto para recorrer la ciudad a pie. Nosotros comenzamos el recorrido por la Ciudad Vieja aquí y fuimos bajando por la Royal Mile, la principal arteria histórica, hasta llegar al Palacio de Holyrood.

que ver en edimburgo

Cementerio de Greyfriars, imprescindible que ver en Edimburgo

En Edimburgo y en Escocia en general, vas a ver muchos cementerios, pero este es el más famoso de la ciudad y también del que se conocen más leyendas. Los tours de fantasmas suelen ir allí, pero si te atreves, también puedes ir por tu cuenta por la noche. Nosotros fuimos por la mañana temprano y estábamos completamente solos, por la noche lo intentamos pero yo no fui capaz de entrar porque no había nadie y estaba a oscuras. 

que ver en edimburgo

Grassmarket, otro de los lugares que ver en Edimburgo

Rodeado de restaurantes y pubs, es uno de los lugares más animados de la Old Town. Una plaza con mucha historia, durante un tiempo fue un mercado y también el lugar donde se realizaban las ejecuciones. Allí tienes algunos de los pubs más famosos de Edimburgo, como The Last Drop, donde los presos bebían el último trago antes de ser ahorcados.

Victoria Street, una calle que ver en Edimburgo

A solo unos pasos de Grassmarket se encuentra Victoria Street, una de las calles más bonitas y fotografiadas de Edimburgo. Con una forma curva muy poco común y estructurada en dos niveles, aglutina pequeños comercios y bares que llaman la atención por sus fachadas de colores.

The Writers' Museum

Volviendo de nuevo a la Royal Mile, otra parada que te recomiendo hacer es el Museo de los Escritores. Dedicado a Sir Walter Scott, Robert Burns y Robert Louis Stevenson, se emplaza en la antigua mansión de Lady Stair. La entrada es gratuita y no es muy grande, por lo que puedes verlo en poco tiempo y la ubicación – Makars´ Court – merece la pena.

que ver en edimburgo

St. Giles, otro lugar recomendable que ver en Edimburgo

La catedral de Saint Giles es otro de los lugares que visitar en Edimburgo. En la actualidad, en la puerta hay un cartel en el que piden un donativo de 5 euros, pero es voluntario, la entrada es gratuita. Es una de las iglesias más bonitas que he visitado, con unas vidrieras realmente impresionantes.

que ver en edimburgo

Cockburn St, otra calle que ver en Edimburgo

Cockburn Street es otra de las calles más famosas de Edimburgo. Del estilo de Victoria St y también muy pintoresca, acoge bonitas tiendas y pubs. Conecta High Street y la estación de Waverley.

que ver en edimburgo

John Knox House

La John Knox House se encuentra en la mitad de la Royal Mile y es considerado uno de los edificios más antiguos de la época medieval. John Knox fue líder de la reforma protestante en Escocia y vivió aquí en 1572. La entrada no es gratuita, pero sí puedes acceder a la librería, es pequeña pero a mí me gustó. 

Museo de Edimburgo

Ubicado en una enorme mansión del siglo XVI conocida como Huntly House, el Museo de Edimburgo llamará tu atención por su colorido. La entrada es gratuita y puedes ver objetos locales y conocer la historia de la ciudad. Muy cerca de aquí tienes Oink, uno de los bares más recomendables donde comer en Edimburgo.

TIP: Tour por Escocia

Una alternativa a hacer una ruta en coche por Escocia es hacer algunos tours de Civitatis, tiene muchos desde Edimburgo a los principales lugares de internes. Puedes verlos aquí 

Closes, callejones que ver en Edimburgo

En este punto del recorrido, tienes uno de los closes más famosos de la Royal Mile, el Bakehouse Close, una de las localizaciones de la serie Outlander en Edimburgo. Otros callejones que no te puedes perder son: Advocate`s Close, Dunbar’s Close, White Horse Close. Pero hay muchísimos, mi recomendación es que vayas parando y visitando todos los que te vayas encontrando.

Palacio de Holyrook

El Palacio de Holyroodhouse está al final de la Royal Mile. Es la residencia real en Escocia y se puede visitar. Enfrente tienes el Parlamento Escocés y al otro lado, Arthur´s Seat, en Holyrood Park.

que ver en edimburgo

Calton Hill, otro imprescindible que ver en Edimburgo

Otra de las cosas que hacer en Edimburgo es subir a Calton Hill. Está cerca del Palacio de Holyrood y de Princess Street, por lo que es el punto perfecto para comenzar el recorrido por la Ciudad Nueva. Desde esta colina tendrás unas de las mejores panorámicas de la capital escocesa.

que ver en edimburgo

Princes St

Princes Street es la principal arteria de la New Town. Lo ideal es recorrerla de un extremo a otro. Pasarás por el Hotel Balmoral, el monumento a Walter Scott, la National Gallery de Escocia y Princes Street Gardens.

que ver en edimburgo

Dean Village, parada obligada que ver en Edimburgo

Otro de los lugares que ver en Edimburgo eDean Village, una pequeña y preciosa aldea cercana al centro de la ciudad. Puedes llegar en unos 10 minutos a pie desde los Jardines de Princess Street.

Water of Leith Walkway

Desde Dean Village parte el Water of Leith Walkway, un bonito sendero que sigue el curso del río Water of Leith, por el que puedes pasear rodeado de naturaleza y llegar hasta otros barrios de Edimburgo, como Stockbridge o Leith.

Stockbridge, uno de los barrios que ver en Edimburgo

Stockbridge es uno de los barrios más bonitos de Edimburgo. Mi consejo es que vayas desde Dean Village, por el Water of Leith Walkway y disfrutes de un bonito paseo. El mercadillo de Stockbridge se celebra los domingos y es muy recomendable. Pero si vas otro día, también merece la pena andar por sus calles y conocer sus bares y tiendas.

Circus Lane, una de las calles más bonitas que ver en Edimburgo

Circus Lane es uno de los rincones más instagrameables de Edimburgo. Está en el barrio de Stockbridge y es una bonita calle empedrada que acapara la atención de los turistas. Desde aquí puedes llegar a Princess Street en unos 15 minutos a pie.

que ver en edimburgo

Esta fue nuestra ruta de un 1 día a pie por Edimburgo. En total andamos unos 20 km, pero puedes dividir el recorrido en 2 días y hacerlo más cómodamente. Otros lugares que ver en Edimburgo – y a los que nosotros no fuimos por falta de tiempo – son: Museo Nacional de Escocia, Jardín Botánico de Edimburgo, Arthur’s Seat, Leith o Portobello.

alquiler de coche algarve

Escocia en coche

Alquiler de coche al mejor precio

¿Dónde comer en Edimburgo?

Aunque no dedicamos mucho tiempo a recorrer Edimburgo, sí nos alojamos aquí varios días y probamos algunos pubs y lugares recomendables para comer. Te dejo un artículo con mis sitios favoritos.

Te dejo otros artículos de Escocia que podrían interesarte. 

Si reservas tours, hotel, coche o seguro médico para tus viajes con mis enlaces, te costará igual o más barato y me ayudarás a mantener el blog y a seguir creando contenido como este. Aquí tienes todos los descuentos. ¡Gracias! 🙂 

Organiza tu viaje

Encuentra el mejor alojamiento aquí

Free tours y excursiones con Civitatis aquí

Excursiones con GetYourGuide aquí

-5% de descuento en tu seguro Mondo aquí

Los mejores vuelos en Skyscanner aquí

Coche de alquiler al mejor precio aquí

-5% dto eSIM (código destinosuroeste) aquí

Escrito por …
Ariana García

Periodista y Social Media Manager freelance.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Descubre más lugares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad