Paisajes naturales impresionantes, pueblos pesqueros, mitos y leyendas, historia. Apunta estos 10 lugares que ver en la isla de Skye, Escocia.
Situada en las Hébridas Interiores, la isla de Skye es una parada obligada en tu ruta por Escocia. Te dejo también un artículo con otros sitios recomendables.
¿Cómo llegar a la Isla de Skye?
Puedes llegar a la isla de Skye en transporte público, en coche o haciendo alguna excursión desde Edimburgo y otras ciudades de Escocia.
En transporte público, las conexiones no son muy buenas y tampoco podrás desplazarte a los sitios más bonitos de la isla de Skye.
Mi recomendación es que hagas una ruta en coche por Escocia o hagas algún tour. Por ejemplo, Civitatis tiene muchas excursiones en castellano.
Si te decides por alquilar un coche para llegar a la isla de Skye y hacer una ruta por Escocia, te recomiendo que elijas Discovercars porque tiene muy buenos precios y te da flexibilidad para cancelar.
Dónde alojarte en la isla de Skye
Kyleakin es un lugar perfecto para alojarte en la isla de Skye. Nosotros dormimos dos noches en Saucy Mary’s Hostel y estuvimos muy bien. Además, tienen un restaurante donde sirven los desayunos y se come bastante bien.
Qué ver en la isla de Skye
Portree, la capital de la isla de Skye
Uno de los pueblos recomendables que ver en Skye es Portree, la capital de la isla. Dar un paseo por el puerto, hacer alguna ruta de senderismo o comer en alguno de sus restaurantes el famoso Fish & Chips son algunas de las cosas que puedes hacer.
Kylealin, un pueblo que ver en la isla de Skye
El pueblo de Kyleakin se encuentra nada más pasar el puente de Skye, en la entrada a la isla. Es uno de los pueblos más bonitos que vi en Escocia, pequeño y muy tranquilo. Me recordó a los pueblos del norte de Noruega, con influencia vikinga. Es un lugar perfecto para alojarte en la isla de Skye.
Fairy Glen, imprescindible que ver en la isla de Skye
Sin duda, este es uno de los imprescindibles que ver en la isla de Skye. El Fairy Glen o Valle de las Hadas es uno de esos paisajes mágicos que te encontrarás en Escocia. ¡Te aconsejo no perdértelo! Camina, sube a Castle Ewen, el montículo más alto ; o siéntate y respira profundo mientras disfrutas de este fantástico lugar.
Quiraing, otro lugar que ver en la isla de Skye
Este es otro de los paisajes más fascinantes de Escocia y uno de los lugares más recomendables que ver en la isla de Skye. Puedes hacer senderismo y si te atreves, subir al pico más alto, pero en cualquier caso, disfruta y quédate unos minutos contemplando este regalo de la naturaleza.
Kilt Rock y Cascada Mealt
Los impresionantes acantilados de Kilt Rock y la cascada Mealt son otro de los atractivos de la isla de Skye. Una de las panorámicas más increíbles que no debes perderte. Haz una parada y dedica al menos unos minutos a este mirador. Otra muestra de los paisajes infinitos de Escocia.
Old Man of Storr, otro lugar recomendable que ver en la isla de Skye
El Old Man of Storr es un pináculo de piedra en medio de una colina rocosa, que nos regala otro inmenso paisaje en la isla de Skye y una de las postales más típicas de Escocia. En un corto paseo desde el aparcamiento, llegarás a The Old Man of Storr y Needle Rock, pero también hay otra ruta para subir a Storr.
Cuillin, otro de los lugares que ver en la isla de Skye
Las Cuillin son una cadena de montañas rocosas y otro de los paisajes que debes ver en la isla de Skye. Se consideran las auténticas Cuillin a las Cuillins negras para diferenciarlas de las Colinas rojas, más bajas y menos rocosas. El punto más elevado es Sgurr Alasdair.
Fairy Pools, otro imprescindible que ver en la isla de Skye
Las piscinas de hadas son unas cascadas naturales que forman parte del río Brittle. Posiblemente, sean las cascadas más famosas de la isla de Skye. Para llegar hay que recorrer un sedero. Otro lugar aconsejable muy cercano es el Puente de Sligachan, un antiguo puente de piedra con las Cuillin de fondo y otra de la postales más bonitas de la zona.
Neist Point
El faro de Neist Point es otra de las imágenes más icónicas de isla de Skye, ubicado en el extremo más occidental de la isla, sobre un acantilado frente al Océano Atlántico. Otra de las postales más increíbles de Escocia que nosotros lamentablemente nos perdimos. Si puedes, inclúyelo en tu ruta por la isla de Skye.
Castillo de Dunvegan
Este es uno de los castillos que ver en la isla de Skye. Aunque no te apetezca ver el interior, te aconsejo que no lo pases por alto porque cuenta con un impresionante jardín y además, puedes dar un paseo en barco para ver focas. Eso sí, tienes que pagar la entrada al castillo y los jardines, más el paseo en barco. Yo lo hice y te lo recomiendo, merece la pena. La posibilidad de ver focas es del 99% y se ven de cerca.
Te dejo un mapa con las principales ubicaciones en la isla de Skye y otros artículos de Escocia que podrían interesarte.
Si reservas hotel, excursiones o seguro médico para tu viaje con mis enlaces, te costará igual o más barato y me ayudarás a mantener el blog y a seguir creando contenido como este. Aquí tienes todos los descuentos. ¡Gracias! 🙂