La capital escocesa cuenta con numerosos pubs y restaurantes. Hay muchas opciones para elegir pero aquí tienes algunos de los sitios más recomendables donde comer en Edimburgo.
No has estado en Escocia si no has probado el Scottish Breakfasts, el Haggis o el Fish & Chips. He de decirte que estos platos no los comí en Edimburgo, sino en nuestra ruta por las Higlands y la isla de Skye. Pero de todos modos, te propongo buenas opciones donde comer en Edimburgo, bien y sin gastar mucho dinero.
Dónde comer en Edimburgo
The Holyrood 9A, un pub donde comer en Edimburgo
Este fue el primer pub en el que cenamos en Edimburgo y nos gustó tanto que volvimos varios días después. Las hamburguesas y las cervezas artesanas nos encantaron. La carta de cervezas y de comida es bastante amplia y variada. Los precios también son buenos, pagamos unas 18 libras por persona. El local es muy acogedor y la atención fantástica.
Oink, un imprescindible donde comer en Edimburgo
Este es otro lugar muy recomendable donde comer en Edimburgo. Normalmente hay cola en la puerta a la hora punta del almuerzo. Su secreto son unos bocadillos de cerdo asado que están para chuparse los dedos. En el centro de la ciudad tienen al menos dos locales, uno en Victoria St y otro cercano al Palacio de Holyrood. En este último comimos nosotros y pudimos sentarnos porque hay mesas y sillas en el interior. Ofrecen menús y los precios son muy asequibles. Gastamos unas 10 libras por persona.
The Caley Picture House, otro pub donde comer en Edimburgo
The Caley Picture House es otro de los pubs recomendados donde comer en Edimburgo. Se trata de un antiguo cine y teatro reconvertido en restaurante que pertenece a la cadena Wetherspoon, que cuenta con locales por toda Escocia donde puedes comer bastante variado y a buen precio. Otro de los más famosos de Edimburgo es The Standing Order, situado en un antiguo banco. Cenamos por menos de 18 libras cada uno.
Jimmy Express, otra opción donde comer en Edimburgo
En los últimos días de nuestro viaje de una semana por Escocia, buscamos otras opciones para cenar cerca de nuestro hotel y encontramos Jimmy Express, un restaurante chino que nos gustó mucho. Está en South Bridge, una avenida con bastantes bares y restaurantes. La carta es muy amplia y los precios están bien, pagamos unas 18 libras por persona.
Ciao Roma
En la misma calle, en South Bridge, también probamos un restaurante italiano. Había mucha gente local cenando y eso nos dio confianza. Nos gustó bastante. Pedimos dos pizzas, pan de ajo, cerveza y copa de vino por unas 17 libras por persona.
Fauna, café de especialidad en Edimburgo
Incluyo aquí esta cafetería porque el café nos encantó, de hecho fue el mejor que probamos durante los días que estuvimos en Escocia. Seguro que pasas muy cerca si vas caminando a Dean Village porque está en Queensferry St.
Gregg y Tesco, opciones a tener en cuenta
Para ahorrar algo de tiempo y de dinero, gran parte de nuestros desayunos los hicimos comprando un café y un croissant para llevar en Greggs. La calidad-precio está bastante bien y también tienen menús para llevar.
En el supermercado Tesco, un clásico en Reino Unido, solíamos comprar unos menús para el almuerzo, que incluyen sandwich, bebida y snack por unas 3 libras. Perfecto para sentarte unos minutos a comer algo ligero y continuar con la ruta. Hay muchos por la ciudad y también por toda Escocia.
Te dejo otros artículos que podrían interesarte.
Si reservas hotel, free tours o seguro médico para tu viaje con mis enlaces, te costará igual o más barato y me ayudarás a mantener el blog y a seguir creando contenido como este. Aquí tienes todos los descuentos. ¡Gracias! 🙂