Desde puestos de comida callejera, a bonitas terrazas o restaurantes más tradicionales. La oferta gastronómica en la ciudad roja es muy amplia. Estos son algunos lugares donde comer en Marrakech en 2023.
Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de un destino, o al menos que no lo vivía tan intensamente. Y una parte importante de este viaje ha sido la gastronomía. Durante los días que estuvimos en Marrakech probamos platos deliciosos y llenos de sabor -y no volvimos con diarrea-.
Cominos de todo o casi todo, y no tuvimos ningún problema estomacal. Bebimos agua embotellada, pero como en cualquier país o ciudad que visitamos. La comida marroquí se ha convertido en una de mis favoritas y la atención en todos los bares y restaurantes en los que estuvimos fue excelente. Estas son algunas de mis recomendaciones para comer en Marrakech.
Dónde comer en Marrakech
Dardar Rooftop, muy recomendable para comer en Marrakech
Esta terraza se encuentra en plena medina (a unos minutos de Jemaa el Fna) y es uno de los mejores restaurantes donde comer en Marrakech. La carta es muy variada y ofrece platos de comida tradicional marroquí como cuscús, pastela o tajín, pero también otros de cocina más moderna o internacional como fish & chips o poke bowl.
Dardar Rooftop tiene tres plantas y desde la terraza puedes disfrutar de uno de los mejores atardeceres de Marrakech. Nosotros fuimos a almorzar y también disfrutamos de unas vistas estupendas. La comida nos gustó mucho y la atención también. Es uno de los pocos restaurantes en los que encontramos vino o cerveza. También tienen cócteles con y sin alcohol.
Probamos la pastela y el tajín de pollo, el cuscús con marisco y unos tacos. De postre, el gran profiterol. Todo fue un acierto. El precio medio varía de lo que pidas porque hay platos desde 8 hasta 16 euros, pero la relación calidad-precio creo que es bastante buena. Puedes ver en un vídeo y stories destacadas en mi perfil de Instagram.
Naranj Libanese, otro restaurante donde comer en Marrakech
A solo unos pasos de la plaza Jemaa el Fna, Naranj Libanese es otro de los restaurantes que tienes que probar en Marrakech. Ofrecen comida libanesa riquísima, todos los platos que probamos nos encantaron y la atención fue estupenda.
Tiene tres plantas, nosotros estuvimos en la terraza y la decoración es muy acogedora y con mucho encanto. También fuimos a comer al mediodía y nos dijeron que casi todas las mesas éramos españoles. Hablan castellano y te entienden perfectamente.
Pedimos fattoush, diversos patés y el taouk wrap, con dos mojitos sin alcohol. No pudimos llegar al postre, nos encantó todo y sin duda volvería otra vez. Los precios son adecuados, puedes comer muy bien por unos 15 euros por persona. La variedad de la carta también me gustó.
Chez Brahim, otro lugar donde comer en Marrakech
Chez Brahim es otro de los restaurantes mejor valorados donde comer en Marrakech. Es más tradicional pero además de comida típica marroquí también tiene otros platos como pasta. En este, como en los anteriores, es recomendable reservar mesa.
Nosotros fuimos por la noche y había música en directo. También fue uno de los restaurantes que más nos gustaron y repetiríamos. El local no es muy grande pero es muy típico y los camareros son encantadores.
Tienen menú por unos 11 euros por persona, con dos platos y postre. Nosotros pedimos la típica sopa harira, zaalouk y brochetas de pollo y ternera, con té marroquí. De postre, tomamos un flan para compartir porque estábamos llenísimos.
Snack La Place
Estuvimos en este bar la primera noche que llegamos a Marrakech. Entre tantas invitaciones para ir a comer a un sitio o a otro de los chicos que están en la plaza Jemaa el Fna, nos decidimos por este y cenamos bien y barato. Pedimos dos zumos de frutas y dos shawarma por menos de 10 euros.
Le Marrakchi
Encontramos este restaurante porque es uno de los pocos que ofrecen cerveza o vino en los alrededores de Jemaa el Fna y fuimos a cenar. Tiene dos plantas y por la noche tiene mucho encanto, con poca luz y ambiente muy típico. Pedimos una pastela y unas brochetas, con cerveza y vino por unos 15 euros por persona.
Café Glacier
Ver el atardecer desde alguna terraza de la plaza Jemaa el Fna es imprescindible en Marrakech. Nosotros fuimos a Café Glacier y aunque pagamos 2 euros por cada té, mereció la pena la experiencia porque estuvimos sentados bastante tiempo contemplado la vida que hay en este lugar y la transformación del día a la noche. Las vistas son una de las mejores, si puedes ve al lado izquierdo para tener la mejor panorámica.
Las vistas desde Café Glacier son una de las mejores, si puedes ve al lado izquierdo para tener la mejor panorámica.
Café des Épices
Este es otro de los bares más populares en Marrakech. Nosotros fuimos a tomar el té por la tarde pero no había sitio en la terraza. Las vistas son fabulosas, sobre la plaza de las especias, una de las más bonitas de la medina. De todos modos, aunque no consumimos nada, pudimos subir y hacer algunas fotografías.
Te dejo un mapa con todas las ubicaciones, para que puedas situar mejor todos los lugares que he mencionado en el artículo.
También te dejo otros artículos que podrían interesarte.
Si utilizas mis enlaces para reservar hotel, excursiones o seguro de viaje, te costará lo mismo o más barato y me ayudarás a mantener el blog y a seguir creando contenido como este. Te dejo mis descuentos. ¡Gracias! 🙂