Dónde comer en Marrakech en 2023

29 agosto 2023

Índice

Desde puestos de comida callejera, a bonitas terrazas o restaurantes más tradicionales. La oferta gastronómica en la ciudad roja es muy amplia. Estos son algunos lugares donde comer en Marrakech en 2023.

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de un destino, o al menos que no lo vivía tan intensamente. Y una parte importante de este viaje ha sido la gastronomía. Durante los días que estuvimos en Marrakech probamos platos deliciosos y llenos de sabor -y no volvimos con diarrea-.

Cominos de todo o casi todo, y no tuvimos ningún problema estomacal. Bebimos agua embotellada, pero como en cualquier país o ciudad que visitamos. La comida marroquí se ha convertido en una de mis favoritas y la atención en todos los bares y restaurantes en los que estuvimos fue excelente. Estas son algunas de mis recomendaciones para comer en Marrakech.

Descuento Iati Seguros

5% de descuento en tu seguro de viaje

Dónde comer en Marrakech

Dardar Rooftop, muy recomendable para comer en Marrakech

Esta terraza se encuentra en plena medina (a unos minutos de Jemaa el Fna) y es uno de los mejores restaurantes donde comer en Marrakech. La carta es muy variada y ofrece platos de comida tradicional marroquí como cuscús, pastela o tajín, pero también otros de cocina más moderna o internacional como fish & chips o poke bowl.

donde comer en Marrakech

Dardar Rooftop tiene tres plantas y desde la terraza puedes disfrutar de uno de los mejores atardeceres de Marrakech. Nosotros fuimos a almorzar y también disfrutamos de unas vistas estupendas. La comida nos gustó mucho y la atención también. Es uno de los pocos restaurantes en los que encontramos vino o cerveza. También tienen cócteles con y sin alcohol.

donde comer en Marrakech

Probamos la pastela y el tajín de pollo, el cuscús con marisco y unos tacos. De postre, el gran profiterol. Todo fue un acierto. El precio medio varía de lo que pidas porque hay platos desde 8 hasta 16 euros, pero la relación calidad-precio creo que es bastante buena. Puedes ver en un vídeo y stories destacadas en mi perfil de Instagram

donde comer en Marrakech

Naranj Libanese, otro restaurante donde comer en Marrakech

A solo unos pasos de la plaza Jemaa el Fna, Naranj Libanese es otro de los restaurantes que tienes que probar en Marrakech. Ofrecen comida libanesa riquísima, todos los platos que probamos nos encantaron y la atención fue estupenda.

donde comer en Marrakech

Tiene tres plantas, nosotros estuvimos en la terraza y la decoración es muy acogedora y con mucho encanto. También fuimos a comer al mediodía y nos dijeron que casi todas las mesas éramos españoles. Hablan castellano y te entienden perfectamente.

donde comer en Marrakech

Pedimos fattoush, diversos patés y el taouk wrap, con dos mojitos sin alcohol. No pudimos llegar al postre, nos encantó todo y sin duda volvería otra vez. Los precios son adecuados, puedes comer muy bien por unos 15 euros por persona. La variedad de la carta también me gustó.

Riad en Marrakech

Alojamiento al mejor precio en Booking

Chez Brahim, otro lugar donde comer en Marrakech

Chez Brahim es otro de los restaurantes mejor valorados donde comer en Marrakech. Es más tradicional pero además de comida típica marroquí también tiene otros platos como pasta. En este, como en los anteriores, es recomendable reservar mesa.

donde comer en Marrakech

Nosotros fuimos por la noche y había música en directo. También fue uno de los restaurantes que más nos gustaron y repetiríamos. El local no es muy grande pero es muy típico y los camareros son encantadores.

donde comer en Marrakech

Tienen menú por unos 11 euros por persona, con dos platos y postre. Nosotros pedimos la típica sopa harira, zaalouk y brochetas de pollo y ternera, con té marroquí. De postre, tomamos un flan para compartir porque estábamos llenísimos.

Snack La Place

Estuvimos en este bar la primera noche que llegamos a Marrakech. Entre tantas invitaciones para ir a comer a un sitio o a otro de los chicos que están en la plaza Jemaa el Fna, nos decidimos por este y cenamos bien y barato. Pedimos dos zumos de frutas y dos shawarma por menos de 10 euros.

donde comer en Marrakech

Le Marrakchi

Encontramos este restaurante porque es uno de los pocos que ofrecen cerveza o vino en los alrededores de Jemaa el Fna y fuimos a cenar. Tiene dos plantas y por la noche tiene mucho encanto, con poca luz y ambiente muy típico. Pedimos una pastela y unas brochetas, con cerveza y vino por unos 15 euros por persona.

donde comer en Marrakech

Café Glacier

Ver el atardecer desde alguna terraza de la plaza Jemaa el Fna es imprescindible en Marrakech. Nosotros fuimos a Café Glacier y aunque pagamos 2 euros por cada té, mereció la pena la experiencia porque estuvimos sentados bastante tiempo contemplado la vida que hay en este lugar y la transformación del día a la noche. Las vistas son una de las mejores, si puedes ve al lado izquierdo para tener la mejor panorámica.

donde comer en Marrakech

Café des Épices

Este es otro de los bares más populares en Marrakech. Nosotros fuimos a tomar el té por la tarde pero no había sitio en la terraza. Las vistas son fabulosas, sobre la plaza de las especias, una de las más bonitas de la medinaDe todos modos, aunque no consumimos nada, pudimos subir y hacer algunas fotografías.

donde comer en Marrakech

Te dejo un mapa con todas las ubicaciones, para que puedas situar mejor todos los lugares que he mencionado en el artículo.

También te dejo otros artículos que podrían interesarte. 

Descuento Mondo Seguros

5% dto seguros de viaje y cancelación

Si utilizas mis enlaces para reservar hotel, excursiones o seguro de viaje, te costará lo mismo o más barato y me ayudarás a mantener el blog y a seguir creando contenido como este. ¡Gracias! 🙂 

Organiza tu viaje

Encuentra el mejor alojamiento aquí

Free tours y excursiones con Civitatis aquí

-5% de descuento en tu seguro Iati aquí

-5% de descuento en tu seguro Mondo aquí

Los mejores vuelos en Skyscanner aquí

Coche de alquiler al mejor precio aquí

-5% dto eSIM (código destinosuroeste) aquí

Escrito por …
Ariana García

Periodista y Social Media Manager freelance.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más lugares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad