Bares y restaurantes con propuestas y cartas muy distintas. Te dejo algunas opciones donde comer en Mérida (bien y a buen precio).
En la capital extremeña, al igual que en toda la región, se come muy bien. La principal razón es la excelente materia prima, sobre todo, basada en productos derivados del cerdo ibérico.
En Mérida hay muchos establecimientos donde puedes encontrar buena cocina a precios razonables. Estos son algunos de los que he probado y me han gustado, iré ampliando la lista.
Dónde comer en Mérida
Agallas Gastro & Food, un imprescindible donde comer en Mérida
Agallas es un lugar obligado donde comer en Mérida, junto a la céntrica calle John Lennon. Si te gusta la cocina canalla, divertida e innovadora, este es tu sitio. La propuesta gastronómica de Antonio Luis Falcón es muy personal y atrevida. A mí me encanta, y a mucha otra gente también, porque es bastante difícil encontrar mesa a no ser que tengas reserva. Y eso que el local y la terraza son amplios.
Yo probé el Ssam de cerdo ibérico especiado, la Vieira a la llama con muselina suave de ajo, la Roca volcánica de bacalao y la Falsa pizza con carpaccio de presa y berenjena. ¡Me encantó todo! El precio de los platos varía porque algunos son individuales y otros para compartir, pero en relación al producto y a la elaboración, creo que son precios bastante asequibles.
Diría que el precio medio por persona son unos 20 euros, pero también puedes comer por menos. Tienes la carta actualizada en su web con precios. También cuenta con una amplia vinoteca y la atención por parte de todo el equipo es fantástica.
Barbarossa, restaurante top donde comer en Mérida
Barbarossa ha sido todo un descubrimiento. Un restaurante muy amplio situado en plena Plaza de España, con terraza, patio y varios salones interiores con una decoración muy cuidada y diferentes ambientes. Además de platos elaborados con productos de la tierra, en la carta tienen un amplio apartado de atún rojo de almadraba de Petaca Chico.
La carta es muy variada y completa, con entrantes, arroces, guisos, pescados, carnes y postres. También un buen apartado de vinos con referencias de la tierra, nacionales e internacionales. Todo lo que probé me gustó mucho: Paté casero de vieira y kraken de alga nori, Shitake salteada con espuma de alioli y miel, Salteado de alcachofa, calamar nacional y americana dulce sobre salmorejo y Tarta de queso.
El Puchero de la Nieta
El Puchero de la Nieta es un restaurante especializado en cocina tradicional extremeña. En la carta encontrarás migas, ibéricos, guisos y sobre todo, mucha casquería como manitas de cerdo, oreja en salsa, mollejas, callos. He cenado varias veces allí con mi familia y el precio medio por persona suele ser de unos 10 euros. El local no es muy grande y los fines de semana es muy recomendable reservar.
A de Arco, otra opción donde comer en Mérida
Tenía ganas de probar este restaurante porque tiene muy buenas reseñas, justo al lado del Arco de Trajano. Y aunque no pedí muchos platos, me gustó la variedad de la carta. Tiene tapas y raciones, sobre todo de gastronomía extremeña y una buena bodega. Cuenta con terraza, bar y restaurante. Solo reservan para el restaurante, por lo que si vas fines de semana y quieres tapear, tendrás que ir pronto para coger sitio.
Yo estuve un día de diario muy bien en la terraza y probé el Paté de berenjena asada con ras el hanout y las Sardinas artesanas en aceite y vinagre. También pedí una cerveza y una copa de vino y pagué unos 13 euros.
El Pestorejo, un mítico donde comer en Mérida
El Pastorejo es un bar mítico en Mérida para comer bien y a buen precio. Se encuentra en la Plaza de España y tiene una carta bastante amplia de cocina típica. Su especialidad es el pastorejo (careta de cerdo). Si vas, te recomiendo pedirlo. Hace tiempo que no voy y no tengo fotos, pero puedes verlas en Google. También sirve desayunos y tiene otro local en el Centro Comercial El Foro.
Arcade, un bar donde desayunar bien y barato en Mérida
Arcade es un buen lugar donde desayunar bien y barato en el centro de Mérida, con terraza en la Plaza de España. Un bar de toda la vida, con buenas tostadas y café, a precios populares. Te recomiendo pedir la tostada de cachuela, un producto muy típico de la provincia de Badajoz que consiste en una especie de paté elaborado con hígado de cerdo, manteca colorá y pimentón de La Vera, entre otros ingredientes.
Te dejo otros artículos que podrían interesarte.
Si utilizas mis enlaces para reservar hotel, actividades o seguro médico para tus viajes, me ayudas a mantener el blog y a seguir creando contenido como este. Te dejo todos los descuentos. ¡Gracias! 🙂