Dónde desayunar en Badajoz: 10 bares recomendables

03 febrero 2024

Índice

La lista de bares donde desayunar bien en Badajoz es infinita, iré ampliándola, pero de momento, os dejo algunos de los más recomendables.

¿Sabías que se dice que Badajoz es la capital mundial del desayuno? De hecho, desde hace unos años se celebra el concurso ‘Badajoz, capital del desayuno’ en el que participan numerosos hosteleros, presentando una tostada especial. 

En general, en la capital pacense se come muy bien, pero los desayunos están a otro nivel. Cachuela o caldillo, jamón ibérico de bellota, migas, tomate, aceites, panes. Los mejores productos de la provincia, en buenas cantidades y a precios bastante asequibles.

Por cierto, la cachuela o caldillo es una especie de paté de hígado de cerdo frito en manteca con ingredientes como ajo, pimentón, comino o pimienta negra. Es típica de Extremadura, sobre todo de la provincia de Badajoz. ¡Tienes que probarla! 

Poco a poco, iré ampliando y actualizando la lista, pero de momento, te dejo estos 9 lugares recomendables donde desayunar en Badajoz

hotel en badajoz

Hotel en Badajoz

Encuentra alojamiento al mejor precio

Dónde desayunar en Badajoz

Horno Los Remedios

Este ha sido uno de los últimos descubrimientos. Está en Fernando Calzadilla y es una de las mejores cafeterías en las que he desayunado en Badajoz. Hacen su propio pan, que venden allí mismo y para las tostadas te ofrecen diferentes variedades. También tienen pasteles y todo es artesanal. Además de la calidad, destaca su precio y la atención. Pagamos 8,70 euros por 3 tostadas enteras (dos de cachuela y una de tomate, aceite y jamón), café, zumo de naranja natural y Cola Cao. ¡Volveré seguro!

El Campeón, otro de mis bares favoritos donde desayunar en Badajoz

Por la relación calidad-precio y por la atención, este es uno de los bares donde mejor he desayunado en Badajoz. El pan de las tostadas, la cachuela o el jamón son algunos de los puntos a destacar. La última vez que fuimos – última foto- ya no les quedaba su pan porque llegamos bastante tarde, pero aún así, las tostadas nos encantaron.

donde desayunar en badajoz

Rebai

Rebai es el bar de la estación de autobuses y un lugar muy recomendable donde desayunar en Badajoz. Era la primera vez que íbamos y pedimos dos tostadas enteras. ¡Impresionantes! Un desayuno de campeones en toda regla. Nos pusieron dos platos de jamón para una tostada. ¡Dos! Nos gustó mucho y relación calidad-precio bastante buena. Puedes ver más fotos y vídeos en mi perfil de Instagram

donde desayunar en badajoz

El Viejo Bar, otra opción para desayunar en Badajoz

Sus migas -1.30 euros la media ración- son de las más famosas de Badajoz, pero además, las tostadas también están muy buenas. Está en la céntrica plaza de los Alféreces y tiene una amplia terraza. Probé la tostada de cachuela, la de tomate y jamón y las migas y todo me gustó mucho. Calidad, cantidad y buen precio. Desayunamos cuatro personas bastante bien, por 14 euros. ¡Muy recomendable!

donde desayunar en badajoz

Altai, una cafetería donde desayunar en Badajoz

Por casualidad, fuimos el primer día del concurso ‘Badajoz, capital del desayuno’ y probé la tostada especial elaborada para la edición 2022: Pan de centeno, crema de aguacates, tomates a la napolitana, crema suave de queso de ovejas extremeñas y crujiente arena de jamón ibérico. ¡Buenísima! Sus desayunos también son de los más recomendables en Badajoz y su localización, en la céntrica plaza de San Francisco, también es un plus.

Churrería aAaaa

En Badajoz no solo hay tostadas, las migas son otra especialidad y por supuesto, también hay churros. Pasé por esta churrería porque me la recomendaron, pero era bastante tarde y no desayuné. Está al lado de la Plaza Alta, nació como Centro Especial de Empleo y además de organizar eventos y actividades, también cuentan con una biblioteca benéfica.

Floco Original Coffee, otro lugar recomendable donde desayunar en Badajoz

Hay dos locales de Floco en Badajoz, yo estuve en la plaza de los Alféreces y me gustó bastante. El local es muy bonito y las presentaciones muy originales. Es verdad que los desayunos son un poco más caros que la media, pero solo por el café de especialidad, es comprensible y merece la pena. Creo que es otro lugar muy recomendable donde desayunar en Badajoz.

donde desayunar en badajoz

La Corchuela, uno de los bares más populares donde desayunar en Badajoz

La Corchuela es uno de los bares más emblemáticos y uno de los lugares más aconsejables donde desayunar en Badajoz. También cuenta con churrería, aunque yo solo he probado las tostadas. Muy buenas, me recuerdan a las que hacía mi abuela en la ‘Carmela’, la sartén tipo grill de toda la vida. También es muy recomendable para tapear.

donde desayunar en badajoz

Venero, otro de los clásicos donde desayunar en Badajoz

Este es otro de los bares típicos donde desayunar en Badajoz. Hace bastante tiempo que no voy, pero estoy deseando volver a probar sus riquísimas tostadas y migas. Abren muy temprano y es bastante común ir a desayunar antes de volver a casa de fiesta.

Café Roma

Este es otro de los bares clásicos de Badajoz, situado cerca del Hospital Materno y la estación de autobuses, con una bonita decoración. Cuando fuimos tenían migas, también ofrecen churros y pasteles. Pagamos unos 8 euros por un zumo de naranja natural, un café con leche y dos tostadas enteras (una de cachuela y otra de jamón con tomate y aceite).

Te dejo otros artículos de la provincia de Badajoz que podrían interesarte. 

Si reservas hotel, actividades o seguro de viaje con mis enlaces, te costará lo mismo o más barato y me ayudarás a mantener el blog y a seguir creando contenido como este. ¡Gracias! 🙂

Organiza tu viaje

Encuentra el mejor alojamiento aquí

Free tours y excursiones con Civitatis aquí

-5% de descuento en tu seguro Mondo aquí

Los mejores vuelos en Skyscanner aquí

Coche de alquiler al mejor precio aquí

-5% dto eSIM (código destinosuroeste) aquí

Escrito por …
Ariana García

Periodista y Social Media Manager freelance.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Descubre más lugares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad