Tapas en bares clásicos, restaurantes con terraza, tabernas típicas, pastelerías, cocina internacional. Te dejo algunas recomendaciones donde comer en Sevilla centro (bien y a buen precio).
Viviendo en Sevilla durante más de diez años y con tantísimas buenas opciones, cuesta mucho abarcar todo. Pero al fin y al cabo es lo que más me preguntáis cuando visitáis la ciudad, así que voy a intentar hacer un resumen. Seguro que olvido algunos y pronto descubro otros, pero iré actualizando la lista.
La Alfalfa, el Barrio de Santa Cruz, El Arenal, La Alameda. La hostelería en Sevilla es pura maravilla y sinceramente, lo difícil aquí es no acertar y comer mal. En general, el servicio suele ser estupendo en todos los bares y restaurantes, y las tapas están muy bien de precio. Pero voy al grano, estas son algunas de mis recomendaciones donde comer en Sevilla centro.
Bares típicos donde comer en Sevilla centro
Antiguas tabernas y bares clásicos de tapas donde comer en Sevilla.
Bodega Díaz Salazar
Fundada en 1908 como depósito de vinos, la Bodega Díaz Salazar mantiene gran parte de la estética de entonces y es uno de los bares con más esencia de Sevilla donde probar la gastronomía local. Además de un gran número de referencias de vinos, tienen vermú. Te recomiendo la ensaladilla, la pringá, el borrachito o las papas aliñadas. Puedes comer perfectamente por unos 10 euros por persona. Además de la barra y mesas altas, cuenta con un salón interior con mesas bajas.
Casa Morales, otro clásico donde comer en Sevilla
Casa Morales es otro clásico de la gastronomía sevillana, fundado en 1850. También en la calle García de Vinuesa y a muy pocos pasos de la Giralda. Es otra taberna tradicional donde comer en Sevilla y probar las especialidades locales como montadito de pringá, chicharrones, solomillo al whisky. Tienes que ir con tiempo si quieres coger sitio. Gastamos unos 12 euros por persona la última vez que estuvimos.
Bodega La Aurora
Tapas clásicas a buenos precios. Bodega La Aurora es otro de los bares típicos donde comer en Sevilla. Una de sus especialidades es el chorizo al infierno. Pídelo sí o sí, Tiene mesas altas, tanto en el interior como en el exterior. Ticket medio, unos 10 euros por persona.
Bodega Santa Cruz Las Columnas
Este es otro de los bares de tapas más conocidos y frecuentados de Sevilla, tanto por la gente local como por turistas. Todo un clásico, con una buena carta de tapas a buen precio. Tiene mesas en exterior y en interior. En la foto, montadito de pringá, serranito y tortilla al whisky.
La Bodega de la Alfalfa, un clásico donde comer en Sevilla
Otro bar mítico para tapear en Sevilla, en la calle Alfalfa. Pertenece al grupo Comer de tapas en Sevilla, que también tiene otros dos establecimientos de tapeo clásico sevillano: Casa La Viuda y Dos de Mayo. Los tres locales tienen bastante espacio y el servicio es bastante rápido. La última vez que fui, comí estas dos tapas con vermú, por menos de 9 euros todo.
Bares y restaurantes con terraza donde comer en Sevilla
Las temperaturas en Sevilla invitan a estar en la calle durante todo el año.
Café Santacruz, restaurante con terraza donde comer en Sevilla
Este restaurante del grupo Ovejas Negras es una de las mejores opciones donde comer en Sevilla centro y disfrutar de unas buenas vistas. Además, algo muy a su favor es que aceptan reservas, muy a tener en cuenta si visitas la ciudad durante el fin de semana. En el interior también tienen espacios amplios con una decoración muy cuidada. Te dejo un artículo con más detalles.
Cervecería Giralda
Tapas y cervecitas en unos antiguos baños árabes y con vistas a la Giralda. ¿Suena bien o no? Desde su terraza puedes ver la Catedral de Sevilla y en su interior puedes disfrutar de un hamman del siglo XII. Pagamos unos 11 euros por persona y pedimos varias tapas de cocina típica sevillana. Puedes reservar mesa los días de diario, pero de todos modos, el servicio suele ser rápido y la espera no muy larga.
Lola por Dios, uno de mis favoritos donde comer en Sevilla
En plena Alameda de Hércules y con una amplia terraza, Lola por Dios es uno de mis bares favoritos donde comer en Sevilla. Con una buena carta de tapas y sugerencias del día, también tiene varios tipos de vermú. La atención cercana y amigable también me gusta mucho. Comí muy bien por 15 euros.
Bar Santa Marta
Este es otro de mis bares favoritos donde comer en Sevilla, de esos de los de toda la vida. Y en parte, además de por su cocina, lo es también por la ubicación. Está en la preciosa y tranquila plaza de San Andrés. Tienen pocas tapas, la carta es más a base de raciones y medias raciones, pero los precios están muy bien. La última vez pagamos unos 15 euros por persona.
La Barra de Cañabota
Hermano de Cañabota, restaurante con una Estrella Michelin y con ambiente más informal, ofrece tapas y platos a base de productos del mar a precios más asequibles. Tiene terraza con algunas mesas altas y se puede reservar. Los precios son un poco más altos que el resto, pero la calidad lo merece. No te vayas sin probar la ensaladilla y la tosta de sardinas.
Terrazas con vistas en Sevilla
Te dejo un artículo con una selección de terrazas para tomar algo y tocar el cielo de Sevilla.
Bares de cocina internacional donde comer en Sevilla centro
Cocina marroquí, japonesa, mexicana, libanesa. Me encanta la gastronomía internacional, estos son algunos de mis favoritos.
Al Medina, un restaurante marroquí muy bueno en el centro de Sevilla
Al Medina es uno de los mejores restaurantes marroquíes de Sevilla, con una larga trayectoria en la ciudad. Antes estaba ubicado cerca de la plaza del Museo y ahora tiene un nuevo local junto a la Alameda. Un local muy amplio, con varios ambientes y con una decoración que te transporta a Marruecos por completo.
Nos encanta su comida tradicional, mucho más auténtica que algunos restaurantes que hemos probado en Marruecos. La pastela de ave es una de sus especialidades, ¡no te vayas sin probarla! Pero todo lo que pidas, será un acierto. El precio medio de una buena cena para dos personas con varios platos, postre, bebidas y té ronda los 50 euros.
Buga Ramen, un japonés muy original en Sevilla
Buga Ramen es una cadena de restaurantes de cocina japonesa presente en otras ciudades de España como Valencia o Zaragoza. Su especialidad es el ramen, pero lo que realmente llama la atención es su decoración tan original. En mi perfil de Instagram puedes ver un vídeo que se ha hecho bastante viral.
Señora Pan, cocina fusión sin gluten en Sevilla
Especializado en comida sin gluten, Señora Pan además ofrece platos de cocina venezolana, aunque en la carta también hay otras influencias y tapas sevillanas. Me gustó mucho descubrir esta propuesta en pleno centro de Sevilla, a un paso de la Plaza Nueva. El trato es inmejorable y los precios son muy razonables.
Además de comidas y cenas, también sirven desayunos sin gluten como sus populares y tan conseguidos gofres o tortitas. Todo lo que he probado me ha encantado, es uno de mis restaurantes top en el centro de Sevilla.
La Cantina Mexicana
Puro México en el centro de Sevilla, al lado de la Plaza del Salvador. La cocina me encanta, una de las más auténticas que he probado y la decoración es fantástica. Me gusta volver siempre que puedo. Además, la atención y los precios también son muy buenos.
Fatouch, restaurante libanés donde comer en Sevilla
La cocina libanesa es una de mis favoritas y Fatouch es uno de esos lugares a los que siempre me apetece volver. Imprescindible, los pitas y el hummus de remolacha. Todo lo que he probado me ha encantado. No es muy grande, por lo que te recomiendo reservar. Te dejo un artículo con más detalles.
Otras opciones donde comer en Sevilla
Otros de los clásicos son la Bodeguita Antonio Romero y sus famosos piripis; El Rinconcillo, el bar más antiguo de Sevilla; Taberna Álvaro Perejil o Casa Ricardo y cervecerías tan míticas como El Tremendo o Casa Vizcaíno.
De los más actuales, también me gusta mucho Condendê, un gastrobar de comida fusión en el mercado de la Calle Feria; Ovejas Negras, entre la Catedral y el Ayuntamiento o Bar Antojo, en La Alameda.
Cafeterías donde merendar en Sevilla centro
Lo típico de Sevilla son las tapas, de hecho rara vez pido postre cuando como fuera porque soy más de salado. Pero a nadie le amarga un dulce y más aún si es como estos.
Manu Jara, dulcería y alta repostería en Sevilla
Siempre que viene alguien de fuera a visitarnos, solemos ir a merendar a la terraza Gourmet Experiencie. Nadie se resiste a las vistas, los pasteles de Manu Jara y al rico café que sirven en esta cafetería ubicada en la quinta planta del Corte Inglés del Duque.
La Campana, un clásico donde merendar en Sevilla
Además de la mítica confitería de La Campana, hace relativamente poco abrieron una cafetería con una terraza bastante amplia junto a la Catedral. Un acierto seguro para la sobremesa o para descansar a media tarde.
Dónde desayunar en Sevilla
Te dejo algunos de mis lugares favoritos donde desayunar en Sevilla.
Te dejo otros artículos que podrían interesarte. También puedes ver más fotos y vídeos en mi perfil de Instagram.
Si reservas hotel, free tours, actividades o seguro de viaje con mis enlaces, te costará lo mismo o más barato y me ayudarás a mantener el blog y a seguir creando contenido como este. Te dejo todos mis descuentos. ¡Gracias! 🙂