Fuentes de Andalucía, un tesoro de la arquitectura barroca

04 febrero 2024

Índice

Fuentes de Andalucía es uno de los municipios más bonitos de la provincia de Sevilla y una de las razones es la arquitectura barroca.

Situada en la Campiña Sevillana, a unos 60 km de la capital, Fuentes de Andalucía cuenta con uno de los Conjuntos Históricos más singulares e importantes de Andalucía debido a la arquitectura barroca de los Ruiz Florindo.

La Iglesia Parroquial de Santa María la Blanca, el Centro de Interpretación del Barroco o las fachadas de casas señoriales y palacios son algunos de los lugares donde puedes ver la huella que la familia de alarifes dejó en la localidad.

Fuentes de Andalucía
Centro de Interpretación del Barroco

El centro histórico de Fuentes de Andalucía está declarado Bien de Interés Cultural y cuenta con iglesias, conventos y otros edificios de valor arquitectónico. La Plaza de España, la Iglesia Conventual de San José, el Castillo del Hierro o el Castillo de la Monclova son otros recursos patrimoniales de la localidad.

Año Florindo en Fuentes de Andalucía

Durante 2022, el Ayuntamiento celebra el Año Florindo para conmemorar el 300 aniversario del nacimiento de Alfonso Ruiz Florindo, la figura más destacada de la saga que tuvo origen en el municipio y que convirtió a Fuentes de Andalucía en un foco de innovación y creatividad en la arquitectura del siglo XVIII, exportándola también a otras provincias de Andalucía Occidental.

Fuentes de Andalucía
Iglesia Parroquial Santa María la Blanca

Actividades

Hasta el 4 de septiembre, puede visitarse la exposición Alarifes Ruiz Florindo: arquitectura barroca desde Fuentes de Andalucía en la Casa de la Provincia de Sevilla. Y durante todo el verano, las artes escénicas inundarán las calles de Fuentes de Andalucía, con las actividades de la programación AlFresco22.

En septiembre, Los Conciertazos acercarán la música barroca a la población. Y el fin de semana anterior al 25 de octubre, coincidiendo con el cumpleaños de Alfonso Ruiz Florindo, se realizarán unas jornadas culturales con música, visitas teatralizadas a monumentos y degustaciones gastronómicas. También, el Ayuntamiento organizará el Congreso Florindo, junto a la Universidad Pablo de Olavide, del 1 al 15 de noviembre.

Más información en añoflorindo.com

Organiza tu viaje

Encuentra el mejor alojamiento aquí

Free tours y excursiones con Civitatis aquí

Excursiones con GetYourGuide aquí

-5% de descuento en tu seguro Mondo aquí

Los mejores vuelos en Skyscanner aquí

Coche de alquiler al mejor precio aquí

-5% dto eSIM (código destinosuroeste) aquí

Escrito por …
Ariana García

Periodista y Social Media Manager freelance.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Descubre más lugares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad