La Cantina Mexicana, puro México en Sevilla

04 febrero 2024

Índice

La oferta de restaurantes mexicanos en Sevilla no para de crecer y es que, la gastronomía de este maravilloso país conquista paladares. La Cantina Mexicana es uno de mis favoritos y creo que es de los más auténticos, al menos de los que yo he probado.

Ubicado en el pasaje de la calle Francos, La Cantina Mexicana abrió sus puertas hace unos once años. Yo fui por primera vez hace ocho y por aquel entonces se situaba como el mejor restaurante de Sevilla en el ranking de TripAdvisor. Me gustó mucho y con el paso de los años creo que no ha cambiado, tanto la propuesta gastronómica como el servicio siguen siendo muy buenos.

La Cantina Mexicana

El ambiente es perfecto. El colorido, la decoración, los objetos típicos, la música y el buen rollo te hacen desconectar por completo y viajar a México por un momento. El local es muy acogedor, no es demasiado grande pero tampoco es pequeño. Además de varios espacios en el interior, también cuenta con una terraza cubierta.

Restaurante mexicano en Sevilla

Aunque también ofrecen fajitas y nachos, por ejemplo, La Cantina Mexicana no es un restaurante tex-mex, su comida es más tradicional. He estado en México y de los restaurantes mexicanos que he probado en Sevilla, este es el que más me recuerda a lo que comí allí. En la carta encontrarás enchiladas, mole, tacos, guacamole y otros platos típicos de una de las gastronomías más importantes del mundo. También tienen opciones veganas y vegetarianas.

Si te gusta la cocina internacional, también te puede interesar:

Todo lo que he probado me ha encantado. Guacamole, nachos, enchilada verde, tacos al pastor, fajitas. Todo está buenísimo, incluso las propias tortillas de maíz me recuerdan mucho a las de México. El picante lo sirven aparte y tienes diferentes niveles para elegir, por lo que puedes ir probando sin arriesgarte demasiado. La salsa mexicana es el pique más suave, pero si quieres algo más potente, te recomiendo la salsa de chile de árbol (pique moderado). ¡Ya me contarás!

En la carta de bebidas, ofrecen diferentes tipos de aguas, cerveza mexicana Modelo, michelada, tequila, margarita. Tienes bastante variedad para elegir y cerveza de tirador, Budweiser. En general, los precios creo que están dentro de la media y la relación calidad precio me parece bastante buena. Unos 15-20 euros, aproximadamente, por persona.

El servicio y la atención es otro de los puntos fuertes de La Cantina Mexicana. Desde que llamas por teléfono para hacer la reserva te tratan estupendamente y cuando entras en el restaurante te reciben con una sonrisa. El personal es muy agradable y el trato muy cercano. Es importante reservar, sobre todo los fines de semana, porque normalmente está todo completo.

La Cantina Mexicana

  • Calle Francos, 14
  • lacantinamexicana.es
  • 954 218 975

Organiza tu viaje

Encuentra el mejor alojamiento aquí

Free tours y excursiones con Civitatis aquí

Excursiones con GetYourGuide aquí

-5% de descuento en tu seguro Mondo aquí

Los mejores vuelos en Skyscanner aquí

Coche de alquiler al mejor precio aquí

-5% dto eSIM (código destinosuroeste) aquí

Escrito por …
Ariana García

Periodista y Social Media Manager freelance.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Descubre más lugares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad