Qué ver en Lisboa en 2 o 3 días y alrededores

13 febrero 2024

Índice

La capital de Portugal es una ciudad para volver a cada cierto tiempo. Bohemia y a la vez cosmopolita, tiene muchos planes que ofrecer. Estos son los lugares que ver en Lisboa en 2 o 3 días, ordenados por barrios. 

Probar la gastronomía típica, visitar museos o monumentos Patrimonio de la Humanidad, ir de tiendas o simplemente pasear por sus singulares y empinadas calles. Lisboa es un buen plan en cualquier época del año. Estos son los imprescindibles que no te puedes perder (y algunos lugares secretos y poco conocidos) 🤐

que ver en lisboa 2 o 3 dias

Cómo llegar del aeropuerto al centro de Lisboa

El aeropuerto de Lisboa está muy bien conectado en metro con el centro de la ciudad. Seguramente tendrás que hacer transbordo, pero es muy fácil y no te lleva mucho tiempo. El precio del billete cuesta 1,65 euros pero al principio te cobran un suplemento de 0,50 céntimos por la tarjeta, que luego puedes ir recargando. También hay bonos y transporte ilimitado con la Lisboa Card. 

Lisboa card

La Lisboa Card es la tarjeta turística de la ciudad que incluye transporte público ilimitado, entradas y descuentos a monumentos. Nosotros utilizamos la de 72 horas y te la recomiendo. Incluye el Monasterio de los Jerónimos, el Museo del Azulejo, la Torre de Belém, el Arco de la Rua Agusta, el Panteón Nacional, el Mirador de Santa Justa y más lugares de interés. 

lisboa card opiniones

Alojamiento en Lisboa

Nosotros nos hemos alojado en uno de los apartamentos de Lisbon Best Choice en pleno barrio de Alfama y te lo recomiendo totalmente. Muy bonito, céntrico y con todo tipo de detalles para pasar unos días. Puedes ver vídeos y más fotos en mi perfil de Instagram

alojamiento en lisboa

Hotel en Lisboa

Alojamiento en Alfama al mejor precio

Qué ver en Lisboa.
Día 1 Baixa-Chiado
y Barrio Alto

Plaza del Comercio

La plaza del Comercio es un buen punto de partida para comenzar a recorrer el centro de Lisboa. Sin duda, uno de los lugares más emblemáticos, se encuentra en la Baixa y fue construida por el Marqués de Pombal tras el terremoto de 1755. No te pierdas aquí el Muelle de las Columnas  ve al atardecer o amanecer si puedes – y sube al Arco de la Rua Augusta, la entrada solo cuesta 3 euros y las vistas merecen la pena (gratis con Lisboa Card).  

que ver en lisboa

Ribeira das Naus y Cais do Sodré

Ribera das Naus está a solo unos pasos de la famosa Plaza del Comercio y es una zona que te recomiendo conocer, muy agradable para pasear junto al Tajo. Justo al lado está Cais do Sodré, un barrio de moda y muy bonito para comer o tomar algo. 

Mercado da Ribeira

Para mí, el Mercado da Ribeira es el lugar más destacado de Cais do Sodré. Además de la zona de restauración Times Out, alberga otra parte con puestos de productos frescos como pescado, frutas y verduras, carnes. Es el mercado más antiguo de Lisboa y un imprescindible si te gusta la gastronomía. 

Pink Street, una calle de moda que ver en Lisboa

La Rua Nova do Carvalho o Calle Rosa está muy cerca del Mercado da Riberira y es uno de los lugares más instagrameables que ver en Lisboa. Cuenta con muchos bares y paraguas de colores muy monos para hacer fotos. Una calle similar, pero de color azul, es Rua dos Bacalhoriros, también con numerosos restaurantes con terraza. 

Rua Augusta y otras calles que ver en Lisboa

Rua Augusta es la principal arteria del centro de Lisboa. Otras calles que ver en Lisboa son Garret, Áurea o Prata y todas las aledañas. Lo mejor es perderte y curiosear sus tiendas de recuerdos y productos típicos. 

Elevador de Santa Justa

Es uno de los lugares más famosos que ver en Lisboa, en pleno corazón de la ciudad. Comunica la Baixa con el Barrio Alto y es una de las formas de evitar subir a pie al Convento do Carmo. En su parte alta cuenta con un bonito mirador y el precio es de unos 5 euros, ida y vuelta o gratis con Lisboa Card. Suele haber bastante cola para subir.

que ver en lisboa 2 o 3 dias

Convento do Carmo, un lugar que ver en Lisboa

Las Ruinas y el Museo Arqueológico del Carmen (MAC) es otra de las visitas que te recomiendo en Lisboa. Es uno de los edificios donde mejor se aprecian los daños ocurridos tras el terremoto y donde además, puedes ver piezas de otros edificios en ruinas y del propio templo, descubiertos entre los escombros. El precio de la entrada es de 5 euros -4 con Lisboa Card- y merece mucho la pena. Si puedes, ve justo al atardecer para verlo también iluminado porque es muy bonito. 

que ver en lisboa 2 o 3 dias

Mirador de San Pedro de Alcántara

El de San Pedro de Alcántara es otro de los miradores que ver en Lisboa. Está en el Barrio Alto y ofrece una de las mejores vistas de la ciudad. Si quieres evitar subir a pie, puedes coger el funicular tranvía Ascensor de Santa Gloria que te deja justo allí desde la plaza de los Restauradores, gratis con Lisboa Card. Si puedes, visita el Convento de San Pedro de Alcántara y su bonita capilla, nosotros no pudimos porque estaba cerrado cuando fuimos pero lo haremos la próxima vez 😉 

Librería Bertrand y otros lugares emblemáticos que ver en Lisboa

La Librería Bertgrand, en Chiado desde 1732 figura en el Libro Ginnes como la librería más antigua en uso del mundo. Tiene muchas referencias nacionales e internaciones y merece la pena visitarla. Otro establecimiento cercano que ver en Lisboa es Café A Brasileira con la estatua de Fernando Pessoa. Si te gustan estos lugares llenos de historia, te cuento un secreto: sube a la última planta de la tienda Benetton de la calle Garret para ver un precioso ascensor antiguo. 

que ver en lisboa

Plaza y estación de Rossio

La estación de Rossio es la principal de Lisboa y conecta la mayoría de ciudades cercanas en tren como Sintra. Pero además, es preciosa, de estilo manuelino y te recomiendo visitarla aunque no utilices este medio de transporte. Las céntricas plazas de Rossio o de Figueira también son muy recomendables. 

Avenida de Liberdade y Parque Eduardo VII

Desde la Estación de Rossio, puedes llegar dando un paseo al Parque Eduardo VII pasando por la plaza de los Restauradores y la Avenida de Liberdade. Es el principal parque de la ciudad y cuenta con un mirador con muy buenas vistas hacia la plaza de Marqués de Pombal. 

Qué ver en Lisboa.
Día 2 Belém y Alfama

Monasterio de los Jerónimos

Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el Monasterio de los Jerónimos es un lugar imprescindible que ver en Lisboa. Tanto es así, que es el lugar donde más colas hay para entrar, pero merece la pena. Puedes visitar la iglesia y el claustro, pero tienes que hacer colas distintas. Mi recomendación es que vayas a primera hora cuando abren o después de comer, a media mañana es cuando más gente hay. El precio de la entrada para el claustro es de 10 euros y gratis con Lisboa Card. 

que ver en Lisboa en 2 dias

Pastéis de Belém

Otra visita obligada en el Barrio de Belém es la famosa cafetería Pastéis de Belém para probar sus ricos pasteles de nata. Aquí también suele haber cola, aunque si vas a primera hora para desayunar, no hay tanta gente, al menos cuando fuimos nosotros había mesas libres. Puedes tomarlos allí o comprarlos para llevar. 

paseis de belem

Torre de Belém, otro icono que ver en Lisboa

La Torre de Belém es otro de los iconos más famosos que ver en Lisboa. Una antigua fortaleza construida para proteger la ciudad, hoy uno de los monumentos más importantes declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Puedes entrar gratis con la Lisboa Card. 

que ver en lisboa 3 dias

Monumento a los Descubrimientos

A un paseo de la Torre de Belém, el Monumento a los Descubrimientos es otro de los lugares que ver en Lisboa. Un homenaje a los navegantes que conmemora la Era de los Descubrimientos. Las esculturas son impresionantes, puedes ver un vídeo en stories destacadas en mi perfil de Instagram

que ver en lisboa

Puente 25 de Abril, un lugar emblemático que ver en Lisboa

Fue el primer puente que se construyó en Lisboa, atraviesa el estuario del Tajo y es otro lugar emblemático que ver en Lisboa. Recuerda al Golden Gate y es el puente colgante más largo de Europa. Además, si llegas en coche, seguramente pasarás por él. El otro puente impresionante es el Vasco de Gama, en el Parque de las Naciones. 

que ver en lisboa

LX Factory

Este espacio de arte y restauración se encuentra en el barrio de Alcántara, junto al Puente 25 de Abril. Ocupa una antigua zona industrial con espacios de artesanía, restaurantes y tiendas alternativas. No te puedes perder la librería Ler Devagar de dos plantas, con numerosas referencias, también de segunda mano y música. 

que ver en lisboa

Mirador de Santa Lucía

Ya en el barrio de Alfama, mi favorito de Lisboa, el Mirador de Santa Lucía es uno de los mejores lugares para ver la puesta de sol pero también para ir a cualquier hora del día. Además de las bonitas vistas, el mirador en sí es precioso, para mí el más bonito de la capital portuguesa. 

que ver en lisboa

Portas do Sol , otro mirador que ver en Lisboa

El mirador de Portas do Sol se encuentra muy cerca del de Santa Lucía y cuenta varias terrazas de bares para sentarte a tomar algo mientras disfrutas de las vistas. Otro mirador famoso que ver en Lisboa que también se encuentra en Alfama es el de Gracia

Catedral de Lisboa

La Basílica de Santa María la Mayor o Sé de Lisboa es la iglesia más importante y antigua de la ciudad. La entrada es gratuita pero hay que pagar para visitar algunas zonas. Nosotros pasamos de noche y vimos solo el exterior, muy bonita iluminada. 

Castillo de San Jorge y un mirador poco conocido

El Castillo de San Jorge es otro de los monumentos más importantes que ver en Lisboa, en la colina más alta de Alfama. Puedes verlo desde muchos puntos del centro de la ciudad y por la noche iluminado. El precio de la entrada es de 15 euros y no está incluida en la Lisboa Card. Nosotros no lo hemos visitado nunca, pero sí descubrimos un ascensor gratuito para subir. Aunque no llega hasta arriba del todo, sí ofrece unas bonitas vistas. Puedes cogerlo en el supermercado Pingo Doce de la Rua dos Fanqueiros, en la Baixa y te deja en Alfama 😉 

Otras cosas que ver en Alfama

El mejor plan en Alfama es perderte por sus calles y disfrutar de uno de los barrios más genuinos de Lisboa. Asistir a un concierto de fado mientras cenas, tomar algo en sus terrazas, fotografiar sus calles tan pintorescas. Aquí también está la Casa dos Bicos que acoge la Fundación José Saramago y el Museo del Fado, no los visitamos esta vez pero algún día lo haré. 

Día 3 Parque de las Naciones y otros lugares que ver en Lisboa

Panteón Nacional

Nunca habíamos estado en el Panteón Nacional de Portugal, así que en este último viaje a Lisboa, fuimos a conocerlo. Nos gustó mucho, tanto el exterior del edificio que es espectacular como el interior y sobre todo, su terraza. Fue construido en la antigua iglesia de Santa Engracia y acoge las tumbas de personas ilustres como Vasco de Gama o Amália Rodrigues. El precio de la entrada es de 4 euros y gratuita con Lisboa Card. ¡Merece la pena!

que ver en lisboa

Feira da Aladra, un mercadillo que ver en Lisboa

La Feria da Aladra es el mercadillo más antiguo de Lisboa con 100 años de historia. Se celebra todos los martes y sábados en el Mercado de Santa Clara, a solo unos pasos del Panteón Nacional. Puedes encontrar artículos antiguos, ropa de segunda mano, libros y un poco de todo. Además, aquí puedes ver el gran mural de azulejos del Jardim Botto Machado.  

que ver en lisboa 2 dias

Museo del Azulejo

Si te gustan los azulejos, no te puedes perder este museo. Cuenta con una gran colección y se encuentra en el Convento de Madre de Dios, una buena oportunidad para visitar este bonito edificio. Aunque está un poco alejado del centro, puedes llegar en autobús porque tiene una parada justo en la puerta. El precio de la entrada es de 5 euros y está incluida en la Lisboa Card. 

museos lisboa

Museo Banksy, otro espacio que ver en Lisboa

Lisboa cuenta con uno de los pocos museos de Banksy que hay en el mundo, así que si te gusta su obra como a nosotros, es una buena ocasión para visitarlo. Más de 100 reproducciones de obras de arte del famoso artista callejero. Además, también es una oportunidad de salir del centro de la ciudad y conocer otros barrios. Nosotros llegamos en autobús desde el Museo del Azulejo. 

museos lisboa

Parque de las Naciones

No muy lejos del Museo Banksy está el Parque de las Naciones, nosotros aprovechamos para ir porque nos sobró un poco de tiempo. Es un espacio enorme conectado con la Estación de Oriente y cercano al aeropuerto y al puente Vasco de Gama. Cuenta con muchos edificios de arquitectura futurista, el Acuario de Lisboa, teleférico, centros comerciales, hoteles, restaurantes. Una buena zona de ocio para pasar un buen rato en un agradable espacio abierto. 

que ver en lisboa

Qué ver en los alrededores de Lisboa

Sintra o Cascais son algunas de las excursiones recomendables desde Lisboa. Pero además, te recomiendo hacer otras visitas cercanas como Óbidos, Setúbal o Nazaré

Puedes desplazarte en transporte público o reservar alguna excursión organizada, muy recomendable sobre todo si tienes poco tiempo y quieres conocer varios lugares a la vez. 

Dónde comer en Lisboa

En este último viaje a Lisboa hemos descubierto muy buenas opciones. Te dejo un artículo con recomendaciones para comer en Lisboa bien y a buen precio. 

donde comer en lisboa bien y barato

Te dejo otros artículos que podrían interesarte. 

Si reservas hotel, actividades o seguro médico para tus viajes con mis enlaces, te costará igual o más barato y me ayudarás a mantener el blog y a seguir creando contenido como este. Aquí tienes todos mis descuentos. ¡Gracias! 🙂 

Organiza tu viaje

Encuentra el mejor alojamiento aquí

Free tours y excursiones con Civitatis aquí

Excursiones con GetYourGuide aquí

-5% de descuento en tu seguro Mondo aquí

Los mejores vuelos en Skyscanner aquí

Coche de alquiler al mejor precio aquí

-5% dto eSIM (código destinosuroeste) aquí

Escrito por …
Ariana García

Periodista y Social Media Manager freelance.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Descubre más lugares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad