Qué ver en Ayamonte y dónde comer (bien y barato)

29 mayo 2024

Índice

Además de contar con algunas de las mejores playas de la costa onubense, tiene un casco antiguo alegre y con mucho encanto. Estos son los principales lugares que ver en Ayamonte, uno de los pueblos más bonitos de Huelva.  

Ayamonte tiene una luz especial, tanto que enamoró a Sorolla, que se trasladó a este municipio en 1919 para plasmar ‘La pesca del atún’. Su espíritu marinero, historia y gastronomía son otros atractivos. 

En la frontera con Portugal, a unos pasos del Algarve y con las playas de Isla Canela y Punta del Moral como uno de los principales reclamos turísticos, Ayamonte es un destino ideal en cualquier época del año. 

que ver en ayamonte

Alojamiento en Ayamonte

Ayamonte es un lugar estratégico para pasar unos días y conocer la costa de Huelva y el Algarve. Yo dormí en Casa Verde Ayamonte y me encantaron sus apartamentos. Completamente reformados, espaciosos, en el centro histórico de la localidad y muy bonitos. Puedes ver más fotos y vídeos en mi perfil de Instagram

que ver en ayamonte

Qué ver en Ayamonte

Una localidad con esencia y mucha autenticidad que merece ser disfrutada sin prisas. Estos son algunos imprescindibles que ver en Ayamonte. 

Puerto deportivo, un lugar que ver en Ayamonte

Está situado en el casco urbano, cerca de la desembocadura del río Guadiana. Un puerto muy bonito, sobre todo al atardecer. Puedes pasear o sentarte cerca para ver las embarcaciones. La Marina de Isla Canela es otro puerto deportivo del municipio, situado en los núcleos turísticos de Isla Canela y Punta del Moral. 

Paseo de la Ribera

Justo enfrente del puerto deportivo, este paseo es uno de los lugares más alegres y concurridos de Ayamonte. Punto de encuentro de vecinos y turistas, fue diseñado por Aníbal GonzálezJusto al lado está la Plaza de la Coronación, también muy bonita.

que ver en ayamonte

La Laguna , una plaza que ver en Ayamonte

La Plaza de la Laguna es el corazón de Ayamonte. Rodeada de bonitos edificios como el Ayuntamiento, palmeras y preciosos bancos de azulejos, suele estar muy concurrida, con terrazas de bares a su alrededor. 

que ver en ayamonte

Mercado de Abastos, otro lugar que ver en Ayamonte

Si te gusta la gastronomía, otra parada obligada en Ayamonte es el Mercado de Abastos. Está en pleno centro, muy cerca de la calle Trajano y cuenta con puestos de pescado, carnes, frutas y verduras. Una variedad de los mejores productos de la costa y la sierra de Huelva

Iglesia de Nuestra Señora de las Angustias

Es la iglesia más emblemática de Ayamonte. Situada en el centro de la localidad, acoge a la patrona, la Virgen de las Angustias. Otras iglesias que ver son la del Salvador o la de San Francisco. 

Puente Internacional del Guadiana

Uno de los puentes más largos de España, y Portugal, que conecta Ayamonte y Vila Real de Santo Antonio. Hay un bonito paseo para andar por esta zona, sobre todo al amanecer y al atardecer. 

La Lonja y el puerto pesquero también son otros de los lugares que ver en Ayamonte. 

que ver en ayamonte

Ferry a Portugal

Desde Ayamonte, es posible cruzar en barco a Portugal. El ferry sale muy cerca de la lonja y en una corta travesía, llega a Vila Real de Santo Antonio. Una excursión perfecta para conocer otro bonito pueblo del país vecino. Hay muchas salidas al día y el billete es muy económico. 

barco ayamonte vila real

Ayamonte también es un punto estratégico perfecto para conocer el Algarve de Portugal. Faro, su capital, está a 60 km de distancia y Tavira a solo 40 km. Te dejo algunas de las excursiones más populares en la zona. 

Powered by GetYourGuide

Isla Canela y Punta del Moral, playas que ver en Ayamonte

Isla Canela y Punta del Moral son dos buenas excusas para visitar Ayamonte, de las mejores playas de Huelva. Este núcleo turístico cuenta con hoteles de auténtico lujo, chiringuitos, restaurantes y un puerto deportivo precioso. Está a unos 6 km del casco antiguo y puedes ir en autobús urbano. 

isla canela

Casa Grande, un centro cultural que ver en Ayamonte

Este es uno de los edificios históricos más bonitos que ver en Ayamonte. Hoy es un centro cultural que acoge exposiciones y actividades. La fachada, el patio o la Sala de las Tinajas son algunos motivos para visitarlo.

Otros lugares que ver en Ayamonte

Las bonitas Casas de Indianos, el Palacio Marqués de Ayamonte o el Museo Cofrade son otros lugares que ver en Ayamonte, con una Semana Santa de especial importancia. 

Puestas de sol en Ayamonte

Es cierto que la luz de Ayamonte es especial, los atardeceres son preciosos y también los amaneceres. Un buen lugar para despedir el día es el muelle del puerto pesquero

que ver en ayamonte

Dónde comer en Ayamonte

Freiduría Rocío, buena opción donde comer en Ayamonte

Muy cerca del Mercado de Abastos, Freiduría Rocío es muy buena opción donde comer en Ayamonte. Además de pescaito frito también tiene pescado y marisco fresco de la costa de Huelva. Puedes pedirlo para llevar o comer allí, además de mesas en el interior, tiene terraza. Comimos muy bien por unos 15 euros por persona, el plato de gambas cuesta 5 euros y nos gustaron mucho.

La Ribera, otro bar donde comer en Ayamonte

Este es uno de los restaurantes más populares donde comer en Ayamonte. Siempre que voy a la costa de Huelva intento comer coquinas y estas me encantaron. El precio rondaba los 13 euros la media ración. Tiene una terraza muy agradable en el Paseo de la Ribera. 

Cafetería la Orilla

Esta última vez, estuve en Ayamonte fuera de temporada y había bares cerrados en Isla Canela. Descubrí este y me gustó bastante, con una terraza con vistas a la playa. Sobre todo, tiene bocadillos pero también raciones y algunas tapas de cocina tradicional. Probé la ensaladilla de gambas y los boquerones y me gustaron mucho. Los precios son bastante asequibles. 

Comme Chez Toi

Me gustó mucho esta heladería en el centro de Ayamonte. También tienen muchos pasteles y todo es casero. Son muy agradables y cuenta con algunas mesas fuera en una pequeña terraza. 

donde comer en ayamonte

El Trasiego

Una buena opción para desayunar, con café Delta portugués. Está junto a la Plaza de la Laguna, tiene bastante espacio en el interior y algunas mesas altas en el exterior. 

Te dejo otros artículos que podrían interesarte. 

Si reservas hotel, actividades o seguro médico para tus viajes con mis enlaces, te costará igual o más barato y me ayudarás a mantener el blog y a seguir creando contenido como este. ¡Gracias! 🙂 

Organiza tu viaje

Encuentra el mejor alojamiento aquí

Free tours y excursiones con Civitatis aquí

Excursiones con GetYourGuide aquí

% dto en tu seguro de viaje Heymondo aquí

Los mejores vuelos en Skyscanner aquí

Coche de alquiler al mejor precio aquí

-5% dto eSIM (código destinosuroeste) aquí

Escrito por …
Ariana García

Periodista y Social Media Manager freelance

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Descubre más lugares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad