Qué ver en Hoi An en 1 o 2 días y dónde comer (con mapa)

06 febrero 2024

Índice

La ciudad de los farolillos es para muchos la más bonita de Vietnam, por algo es Patrimonio de la Humanidad. Te cuento todos los lugares que ver en Hoi An, dónde comer o cómo llegar desde el aeropuerto de Da Nang o Hue. 

Hoi An es una de las paradas imprescindibles en un viaje por Vietnam. Una ciudad portuaria situada en el centro del país, con una fusión de influencias y estilos. En su centro histórico, perfectamente conservado, puedes ver una  mezcla de arquitectura francesa, japonesa, china y por supuesto, vietnamita. 

Nosotros estuvimos 2 noches y prácticamente 1 día completo, y nos dio tiempo a ver los lugares más destacados. Esto es lo que no te puedes perder de Hoi An. Ah, y comimos muy bien, te lo cuento todo a continuación. 

que ver en hoi an

Seguro de viaje para viajar a Vietnam

Es casi imprescindible viajar a Vietnam y a cualquier parte del mundo con un seguro de viaje que cubra los gastos médicos y otros imprevistos como retrasos o cancelaciones, robos, etc. Yo siempre viajo con los seguro de Mondo, tienen muchas modalidades y muy buenas coberturas además la anteción 24 horas en la app me da mucha seguridad. Te dejo un 5% de descuento (si viajas en grupo tendrías hasta un 20%). Si tienes cualquier duda, consúltame y te ayudo. 

Cómo llegar a Hoi An

Si estás en el norte o el sur del país, la mejor manera y sobre todo la más rápida de llegar a Hoi An y al centro del país, es en avión. El aeropuerto más cercano es el de Da Nang, a unos 30 km. Desde aquí puedes ir en autobús, taxi o Grab. También, si vas a ir a Hue, situada a unos 130 kilómetros, puedes llegar desde allí en autobús.

Nosotros fuimos de Hanoi a Hue en avión, luego cogimos un autobús a Hoi An y después, fuimos al aeropuerto de Da Nang para ir a Ho Chi Minh. Te dejo un artículo con todos los detalles de nuestro itinerario de norte a sur de Vietnam.  

Otra de las cosas que tienes que plantearte cuando organices tu viaje por Vietnam, son los datos móviles. Te dejo un 5% de descuento para la eSim de Holafly. Si tienes cualquier duda, pregúntame y te ayudo. También te dejo un artículo con consejos e información útil. 

Dónde alojarte en Hoi An

En general, en Hoi An hay muy buenos hoteles y a precios bastante asequibles. Hay como dos zonas principales, la más céntrica y otra más cercana a la playa. Yo decidí coger un alojamiento a mitad de camino. Nos alojamos en Ngan Phu Villa y nos gustó mucho, por unos 15 euros la noche con desayuno a la carta incluido. ¡Y esta piscina que puedes ver en la foto! Está a un buen paseo del centro, pero puedes ir en bicicleta si te atreves jeje o en Grab, el Uber asiático, por unos 2 euros el trayecto. 

que ver en hoi an

Hotel en Hoi An

Encuentra alojamiento al mejor precio

Qué ver en Hoi An

Ciudad antigua de Hoi An

Situada a orillas del río Thu Bon, la Ancient Town es un entramado de pequeñas y preciosas calles llenas de bonitos edificios, talleres de artesanía o tiendas. Para visitar los monumentos, tienes que comprar un ticket que te da acceso a 5 lugares y cuesta menos de 5 euros por persona. En cada lugar que entres, te lo sellan. 

Nosotros elegimos los monumentos que nos recomendaron. Otra opción muy interesante es hacer alguno de estos tours con visita guiada por los principales edificios para conocer su historia. 

Puente japonés, un imprescindible que ver en Hoi An

El puente cubierto de madera japonés es un buen punto de partida para comenzar a recorrer la ciudad antigua de Hoi An. Cuando fuimos estaba en obras y apenas pudimos verlo, pero sí puedes pasar por él. A unos metros está el kiosko amarillo donde venden los tickets para entrar en los monumentos.  

Asamblea Cantonesa, un lugar que ver en Hoi An

La Asamblea Cantonesa es uno de los edificios más recomendables que ver en la ciudad antigua de Hoi An y uno de los más vistosos. Es un claro ejemplo del paso de la población china por la ciudad, creado como un lugar para establecer relaciones comerciales. 

que ver en hoi an

Casa de Tan Ky

La Casa de Tan Ky es otro de los lugares más recomendables que ver en la ciudad antigua de Hoi An. Una casa construida en el siglo XVIII por un comerciante acaudalado en la que puedes ver muchas antigüedades. Fíjate también en las marcas que muestran hasta dónde llegó el agua del río en varias inundaciones que han tenido lugar en la ciudad. 

que ver en hoi an

Museo de Comercio de Cerámica, otro lugar recomendable que ver en Hoi An

Este es otro de los edificios que más nos gustaron de la ciudad antigua de Hoi An. Dos plantas, con un bonito patio interior, donde se muestran los orígenes e historia de la ciudad, desde un punto de vista más comercial. Dentro hay una cafetería donde puedes comprar bebidas y tomar algo, además de artesanos que venden sus propias creaciones. 

que ver en hoi an

Salón de Asambleas de Phuc Kien

Este es otro de los monumentos que nos recomendaron visitar y fue uno de los que más nos gustaron. Es una pagoda construida para los residentes chinos del siglo XVII y dedicada a una diosa del mar.  

que ver en hoi an

Templo Guan Di

Este es el último monumento en el que entramos en la ciudad antigua de Hoi An. Merece mucho la pena pagar la entrada y al menos hacerte una idea del valor patrimonial, histórico y cultural de la ciudad. Con el ticket, te entregarán un folleto donde vienen indicados todos los edificios con números y por colores, nosotros intentamos hacer uno de cada categoría. 

que ver en hoi an

Mercado central, otro lugar que ver en Hoi An

El centro histórico de Hoi An está lleno de pequeñas tiendas, talleres de artesanía y bares. En el interior de este mercado hay numerosos puestos de comida y en el exterior y en los alrededores, de alimentación.

que ver en hoi an

Calles que ver en Hoi An y trajes a medida

El mejor plan en Hoi An es perderte por sus calles, tanto de día, como de noche cuando se encienden los farolillos. Por el día, al menos en verano por el calor, hay menos vida que por la noche, pero te recomiendo dar un paseo diurno y otro nocturno. 

Otra cosa muy interesante de Hoi An, es que puedes hacerte un traje a medida, hay numerosos talleres que te hacen el modelo que quieras en unas horas o pocos días, por un módico precio. También es un buen lugar para hacer compras de ropa en general, yo compré un conjunto muy bonito y muy bien de precio. 

que ver en hoi an

Río Thu Bon y paseo en barco, otro plan que hacer en Hoi An

El río Thu Bon es el gran protagonista de la ciudad, porque es en torno a él, donde sucede todo. Rodeado de bares, tiendas y bonitas casas típicas, es el que acapara todas las miradas por la noche. 

Dar un paseo nocturno en los barcos iluminados con farolillos, es uno de los mejores planes que hacer en Hoi An. Si es tu intención, te recomiendo hacerlo a partir de las 21.30 o 22 porque es cuando se van la mayoría de las barcos y así podrás tener un poco de intimidad. No sabemos porqué pero a esta hora vimos cómo la mayoría de los barcos se iban y sin embargo, otros pocos se quedaban.  

que ver en hoi an

Mercado nocturno, otro imprescindible que ver en Hoi An

El mercado nocturno se celebra todos los días junto al río Thu Bon. Aunque hay tiendas por todo el centro histórico, la mayoría de puestos, sobre todo de farolillos, se concentran al otro lado del puente. 

La verdad es que esperaba turismo en Hoi An, pero la primera noche que llegamos y vimos los bares con la música tan alta, la aglomeración de gente y barcos, luces por todas partes… parecía que estábamos en un parque de atracciones. De todos modos, la noche en la ciudad es algo que hay que conocer y vivir. Al final encuentras la calma en medio del caos. Sentarte junto al río a tomar algo y contemplarlo, fue una de las cosas que más me gustaron. 

que ver en hoi an

Playas y otros lugares que ver cerca de Hoi An

Hoi An cuenta con algunas playas como Cua Dai o An Bang. Nuestra intención era conocer alguna, pero nos hicimos amigos de una pareja que estaba en nuestro hotel y nos dijeron que no merecían mucho la pena. Además, hacía mucha calor y decidimos aprovechar la piscina del hotel para refrescarnos un poco. 

En los alrededores, puedes ver las ruinas de My Son -esto era lo que yo tenía pensado, pero no nos dio tiempo- o las montañas de mármol en Da Nang. Te dejo algunos tours por si te interesan. Tanto Civitatis como Getyourguide ofrecen muchas excursiones en Vietnam. 

Dónde comer en Hoi An

En Hoi An, como en casi todo Vietnam en general, hay mucha oferta de bares y restaurantes. Nosotros comimos muy bien por el centro. Te dejo varias recomendaciones. 

Bed Nho, un lugar muy recomendable donde comer en Hoi An

El nombre tal y como está en Google es  Little Kitchen Restaurant -Bed Nho, por si lo buscas y está en una calle escondida del centro histórico (71/2 Phan Chu Trinh, Phuong Minh An). Este sitio nos lo descubrió la pareja que conocimos en Hoi An y a ellos no les importó volver porque les encantó. A nosotros también. 

que ver en hoi an

Pedimos un poco de todo para probar y tanto los sabores como la atención, nos pareció estupenda. Y el precio, también genial, pagamos menos de 10 euros por persona, y tomamos varias cervezas cada uno. 

Cargo Club, otro lugar recomendable donde comer en Hoi An

Este restaurante es un poco más caro, pero merece la pena. Está junto al río, en la zona de la ciudad histórica. Tiene varias plantas, terraza y lo más importante, aire acondicionado. Fuimos la primera noche que llegamos y fue un soplo de tranquilidad dentro del bullicio. Pedimos muc um com den, chipirones con arroz negro y tom kho thit, cerdo y gambas con salsa de coco. También unos wontons fritos de aperitivo. ¡Buenísimo todo! Pagamos unos 28 euros con bebidas y copa de vino incluida. 

que ver en hoi an

Hong Phuc II

Este local también está en la orilla del río y lo elegimos porque nos apetecía variar un poco y teníamos ganas de algo diferente. Pedimos dos pizzas y unos rollitos para 4 personas y no recuerdo exactamente cuánto pagamos, pero creo que fueron unos 13 euros por persona, con varias rondas de cervezas. Está bien si quieres salir de lo normal, la atención fue bastante buena. También tiene terraza y aire acondicionado, en el interior. 

que ver en hoi an

Te dejo un mapa con todos los lugares que menciono en el artículo por si te viene bien. También puedes ver fotos y vídeos de este viaje en mi perfil de Instagram (stories destacadas Vietnam I y II). 

Te dejo otros artículos de Vietnam que podrían interesarte. 

Si reservas hotel, excursiones, seguro de viaje o tarjeta eSIM con mis enlaces, te costará lo mismo o más barato y me ayudarás a mantener el blog y a seguir creando contenido como éste. Te dejo todos mis descuentos. ¡Gracias! 😊

Organiza tu viaje

Encuentra el mejor alojamiento aquí

Free tours y excursiones con Civitatis aquí

Excursiones con GetYourGuide aquí

-5% de descuento en tu seguro Iati aquí

-5% de descuento en tu seguro Mondo aquí

Los mejores vuelos en Skyscanner aquí

Coche de alquiler al mejor precio aquí

-5% dto eSIM (código destinosuroeste) aquí

Escrito por …
Ariana García

Periodista y Social Media Manager freelance.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Descubre más lugares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad