Qué ver en Hue en 1 día, la ciudad imperial de Vietnam (con mapa)

06 febrero 2024

Índice

La capital imperial de Vietnam hasta 1945, destaca principalmente por su legado arquitectónico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Visitar sus monumentos y conocer su historia es un viaje en el tiempo. En este artículo te hablo de los principales lugares que ver en Hue. 

En nuestro recorrido por Vietnam, dedicamos algunos días a conocer las principales ciudades del centro del país. Hue me gustó mucho, estuvimos unas 24 horas y pudimos ver lo más destacado. Te dejo una guía con lugares qué ver en Hue, dónde comer, cómo moverte y otra información útil para que organices tu viaje. 

que ver en hue vietnam

Cómo llegar y cómo moverte por Hue

Si estás en el norte o en el sur del país, la mejor opción para llegar al centro de Vietnam y a Hue, es el avión. Si vienes de otras ciudades como Hoi An o Da Nang, puedes llegar en autobús. Del aeropuerto al centro, puedes ir en autobús, taxi o Grab. Nosotros gestionamos el traslado con nuestro alojamiento y nos costó 10 euros. 

Si quieres visitar las tumbas imperiales en Hue, también necesitarás transporte porque están a las afueras de la ciudad. Hay gente que alquila una moto por unos 4 euros al día, pero yo busqué un taxi a través del alojamiento para unas horas, con el precio cerrado. Nos costó 33 euros y nos llevó a las 3 tumbas más recomendables y a la pagoda Thien Mu, que también está un poco alejada del centro. Todo lo demás, lo hicimos a la mañana siguiente a pie.

El mejor seguro para viajar a Vietnam

Es más que recomendable viajar a Vietnam, al igual que a cualquier parte del mundo, con un buen seguro de viaje. A mí me gusta mucho Mondo, por tener el mejor precio del mercado y muy buenas coberturas, o por la app de asistencia 24 horas. Es el que siempre utilizo y sinceramente, lo que vale no es nada comparado con el dinero que puedes llegar a gastar si pasa algo, no solo a nivel médico sino también pérdida de equipaje, retrasos o cancelaciones, robo, etc. Te dejo un 5% de descuento y hasta un 20% si viajas en grupo. También te aconsejo coger la opción de anulación, por si finalmente ocurre algo que te impida viajar. 

Otra opción es hacer algún tour o excursión por los principales lugares que ver en Hue. La ventaja es que incluyen guía y puedes conocer mejor la historia de los monumentos. Aquí tienes algunos tours por Hue

Alojamiento

Nuestro alojamiento de Hue fue uno de los mejores de todo el viaje. Nos quedamos en Sweethouse 2 homestay por unos 20 euros la noche, con desayuno a la carta incluido y esta era la habitación. Nos encantó, además la familia que lo gestiona es muy amable, nos ayudaron mucho. Te lo recomiendo totalmente. Está en el centro, pero en una zona tranquila. 

Hotel en Hue

Encuentra alojamiento al mejor precio 

Qué ver en Hue

Los monumentos principales que ver en Hue son la Ciudadela y las tumbas imperiales. Si vas a visitar todo, te interesa comprar una entrada conjunta. Nosotros compramos la que incluye 3 tumbas – de las 7 que hay- y la Ciudadela y nos costó unos 20 euros por persona, un poco caro comparado con el resto de monumentos del país, pero merece la pena. Puedes adquirirla en cualquiera de los sitios que visites. 

Mausoleo del Emperador Tu Duc, una de las tumbas que ver en Hue

La tumba de Tuc Duc, el cuarto emperador de la dinastía Nguyen, está a unos 10 kilómetros de Hue, a orillas del río Perfume. El recinto es muy amplio y además del patrimonio arquitectónico, cuenta con un bonito entorno natural. Me gustó visitarlo y te lo recomiendo. Atención a los horarios porque casi todos los monumentos de Hue cierran en torno a las 17 horas. De camino, encontramos un lugar muy curioso del que te hablo un poco más abajo. 

que ver en hue

Mausoleo de Khai Dinh, un imprescindible que ver en Hue

Este fue el mausoleo que más nos gustó y sin duda, es un lugar que ver en Hue. Nos cayó un buen chaparrón, pero aún así disfrutamos de la visita. La tumba de Khai Dinh es impresionante, no tiene nada que ver a las demás. Si solo vas a visitar una, te recomiendo que sea esta. En mi perfil de Instagram tienes más fotos y vídeos en stories destacadas. Se construyó de 1920 a 1931 para el duodécimo rey de la dinastía Nguyen

que ver en hue

Mausoleo de Minh Mang, otra tumba imperial que ver en Hue

La tumba de Minh Mang es otro de los mausoleos que ver en Hue, el segundo emperador de la dinastía Nguye. Su área es la más extensa y la que más tiempo te llevará recorrer. No pudimos ver la tumba imperial, pero sí las estructuras que se conservan hoy en día y el bonito paraje natural donde está ubicado, a unos 12 kilómetros del centro de Hue. 

que ver en hue

Thuy Xuan, una aldea que ver en Hue

Muy cerca del mausoleo de Tu Duc, pasamos por la aldea Thuy Xuan, un pequeño pueblo especializado en la elaboración artesanal de incienso. Paramos a hacer algunas fotos y a comprar y nos hicieron una demostración de cómo lo hacen. Es un oficio muy típico en la zona de Hue. 

incienso hue

Pagoda Thien Mu, otro lugar que ver en Hue

La Pagoda de la Dama Celestial es otro de los lugares que ver en Hue. Un templo budista muy bonito, donde puedes presenciar a monjes rezando bajo las atentas miradas de los turistas. Es un recinto muy bonito, junto al río Perfume. La entrada es gratuita y puedes llegar en barco desde el centro. A las afueras, hay bastantes puestos que venden artesanía típica y souvenirs. 

que ver en hue vietnam

Río perfume y puente Trang Tien

El Song Huong o río Perfume es otro de los lugares más importantes que ver en Hue. Uno de los mejores planes es dar un paseo en los preciosos barcos que esperan en la orilla. Nosotros no lo hicimos, pero sí paseamos por allí por la noche para ver el puente Trang Tien iluminado

que ver en hue

Hue Night Walking Street, otro lugar que ver en Hue por la noche

Por la noche, algunas calles del centro de Hue se cortan al tráfico durante unas horas y mucha gente monta sus puestos, convirtiéndose en uno de los principales puntos de encuentro para turistas y gente local. Hay muy buen ambiente y por esta zona encontrarás muchos bares y restaurantes para comer o tomar algo.  

Dong Ba, un mercado que ver en Hue

Justo al otro lado del puente, se encuentra el mercado Dong Ba, otro de los lugares más recomendables que ver en Hue. Nosotros lo visitamos por la mañana temprano, de camino a la Ciudadela y lo vimos en pleno apogeo. Es bastante grande y tiene puestos de alimentación, flores, comida o ropa, tanto en el interior como en el exterior. 

Ciudadela, el lugar más importante que ver en Hue

La Ciudadela de Hue está a unos 3 kilómetros del centro de la ciudad. En su recinto, de unos 10 kilómetros de perímetro, puedes ver la Torre de la Bandera, el Museo de la Historia de la Revolución, la Ciudad Imperial, la Ciudad Prohibida Púrpura o la Biblioteca Real. Nosotros le dedicamos unas 2 horas como máximo porque hacía mucho calor y no nos detuvimos mucho tiempo, pero puedes pasar una mañana perfectamente. Recuerda que si vas a visitar también las tumbas, te conviene comprar la entrada conjunta. 

hue

TNL Plaza, un centro comercial que ver en Hue

Nos sobró algo de tiempo antes de coger el autobús para Hoi An y entramos en este centro comercial situado al lado del mercado Dong Ba. No es muy grande, pero cuenta con un supermercado y una librería donde compramos algunas cosas a muy buen precio. Además, hay un Lotteria, una cadena de comida rápida que está bastante bien y otros bares y tiendas. Pero también tiene una zona de maquinitas que nos gustó mucho y hasta probamos suerte. Mira las stories destacadas de Vietnam en mi Instagram para ver si nos llevamos algo de recuerdo. 

que ver en hue

También tiene una zona de maquinitas que nos gustó mucho y hasta probamos suerte. Mira las stories destacadas de Vietnam en mi Instagram para ver si nos llevamos algo de recuerdo. 

Dónde comer en Hue

Madam Thu, muy buena opción donde comer en Hue

Nos recomendaron este restaurante en nuestro alojamiento y nos encantó, para mí fue uno de los mejores que probamos en todo el viaje. Comimos muy bien por algo menos de 12 euros. La atención es fantástica y está situado en pleno centro de Hue. Hay dos restaurantes: Madam Thu 1 y 2, nosotros estuvimos en el primero, te dejo la ubicación en el mapa. 

donde comer en hue

La Paix Bistro, otro lugar donde comer en Hue

Por la noche, nos apetecía cambiar un poco y encontramos este restaurante muy bonito, con aires franceses. Comimos por 9 euros y pedimos dos hamburguesas, entrante y bebidas. También te lo recomiendo, está en la zona nocturna. 

donde comer en hue

Mayla- healthy bread

Fuimos a esta cafetería porque nuestro autobús para Hoi An salía de aquí y aprovechamos para comer algo. Probamos los sandwiches, zumos y cafés y nos gustaron bastante. No recuerdo cuánto pagamos, pero no fue nada caro, te dejo la ubicación más a bajo. También está en el centro. 

donde comer en hue

Otras cosas que hacer cerca de Hue

Nosotros solo le dedicamos a Hue un día y no pudimos hacer nada más, pero sí tienes más tiempo, te dejo algunos tours o excursiones por los alrededores. Civitatis y Getyourguide ofrecen muchas opciones. 

Aquí tienes el mapa con todas las ubicaciones de los lugares que he ido mencionando. 

Te dejo otros artículos de Vietnam que podrían interesarte. 

Si reservas hotel, excursiones o seguro de viaje con mis enlaces, te costará lo mismo o incluso más barato y me estarás ayudando a mantener el blog y a seguir creando contenido como este. Te dejo mis descuentos. ¡Gracias! 🙂

Organiza tu viaje

Encuentra el mejor alojamiento aquí

Free tours y excursiones con Civitatis aquí

Excursiones con GetYourGuide aquí

-5% de descuento en tu seguro Mondo aquí

Los mejores vuelos en Skyscanner aquí

Coche de alquiler al mejor precio aquí

-5% dto eSIM (código destinosuroeste) aquí

Escrito por …
Ariana García

Periodista y Social Media Manager freelance.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Descubre más lugares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad