Dónde comer en Hanoi (2024)

06 febrero 2024

Índice

En nuestro viaje de 15 días por Vietnam, pasamos 2 días en la capital del país y estuvimos en algunos restaurantes que nos gustaron mucho. Te dejo algunos lugares recomendables donde comer en Vietnam, la mayoría de ellos con aire acondicionado.

En casi todos, probamos la deliciosa comida vietnamita, pero en algunos comimos pizzas o hamburguesas. Te hablo de cuál es el mejor bar donde probar el café con huevo y de una cafetería llena de posits. Todos los locales están en el centro de la ciudad, en el barrio antiguo de Hanoi y en lugares turísticos (abajo tienes el mapa). 

Cuánto cuesta comer en Hanoi y cuáles son los platos típicos

En Hanoi y en Vietnam en general, puedes comer muy barato, por unos 4 euros. El precio de la cerveza también es bastante asequible, en torno a 1 euro el tercio. Todo depende de dónde comas o a qué bares y restaurantes vayas. Nosotros no hemos estado en los más económicos porque hacía mucho calor y no nos apetecía hacer cola o comer sentados en la calle, pero igualmente hemos comido muy bien y a precios bastante asequibles. En general, nuestras comidas fueron de unos 13 euros de media, unos 6 o 7 euros por persona. 

Sobre las comidas típicas, la gastronomía vietnamita es muy variada. En Hanoi y en todo el país, las opciones son numerosas, hay bares por todos lados y además, no tendrás muchos problemas de horarios. Por ejemplo, encontrarás Pho, una especie de sopa con fideos y carne de ternera o pollo; banh mi, que son como bocadillos; bun cha, con carne, fideos, verdudas y salsa, o el típico café con huevo, entre muchos otros platos típicos. 

hotel barato sevilla

Hotel en Hanoi

E Central fue el hotel que más me gustó en Hanoi. Resérvalo al mejor precio. 

Dónde comer en Hanoi

Sinceramente, me imaginaba en Vietnam probando la comida callejera en puestos y mercados, pero la realidad es otra muy distinta. No he sudado tanto en mi vida y en Hanoi especialmente, hace mucha humedad, al menos en junio cuando fuimos nosotros. 

El calor era muy agobiante, así que en las horas de las comidas, aprovechábamos para descansar y refrescarnos un poco. En su gran mayoría, estuvimos en restaurantes o bares con aire acondicionado

Si te apetece conocer más de cerca la gastronomía vietnamita, algunas opciones interesantes son hacer algún tour de este tipo por la ciudad o alguna clase o taller de cocina. 

Mau Restaurant, un lugar recomendable donde comer en Hanoi

Especializado en cocina vietnamita y vegetariana, Mau Restaurant fue uno de los lugares donde mejor comimos en Hanoi. El local se encuentra dentro de un hotel y está climatizado. Nos atendieron genial y nos explicaron cómo comer los platos que pedimos. Probamos el pancake especial  y pollo con setas, un zumo de piña y cerveza, por unos 13 euros. Está en la calle Hang Bac, en el barrio antiguo. Puedes ver un vídeo y más fotos en mi perfil de Instagram (stories destacadas Vietnam I y II). 

donde comer en hanoi

Maison 1929, otro restaurante donde comer en Hanoi

Encontramos este restaurante porque lo teníamos muy cerca de nuestro primer hotel en Hanoi, en el barrio antiguo. Además de dos terrazas, tiene dos plantas interiores. El concepto nos gustó mucho, es cocina tradicional vietnamita pero con toques innovadores. Pedimos dos tipos de nems y pollo a la parrilla con salsa de té verde, con 3 cervezas y pagamos unos 18 euros. 

donde comer en hanoi

Nha Hang Yummy, una opción donde comer en Hanoi a precios asequibles

Encontramos este restaurante en la calle Hang Cot, en el distrito de Hoan Kiem. Tiene terraza, pero nosotros lo elegimos sobre todo porque el interior está climatizado. Pedimos dos platos de noodles y estas costillas a la barbacoa -buenísimas-, con cuatro cervezas y en total pagamos unos 16 euros. Muy buena atención, no hablan mucho inglés, pero nos entendimos perfectamente. 

restaurantes hanoi

NYC Pizza, otra opción donde comer en Hanoi

Pasamos por esta pizzería por casualidad y nos apeteció probarla. Está en la calle Ma May, en el distrito de Hoan Kiem y nos encantó. Las porciones cuestan unos 2,5 euros y la cerveza 1,35 euros. Tiene aire acondicionado y también puedes pedir para llevar. 

pizzerias hanoi

Tengo que decir, que estuvimos en Hanoi los dos últimos días de nuestro viaje de dos semanas, por eso a veces nos apetecía otro tipo de comida, pero disfrutamos muchísimo de la gastronomía vietnamita. En los artículos de otras ciudades, tienes varias recomendaciones con bares y restaurantes. Abajo te dejo algunos. 

Lotteria, o donde comer en Hanoi comida rápida

Lotteria es como una mezcla de McDonalds y KFC, presente en algunos países asiáticos, como Vietnam. Puedes comprar un menú de hamburguesa con bebida y patatas por 3 euros. Su especialidad es el pollo frito. Está bien por variar un poco algún día, también hay locales en Hue y en Ho Chi Minh. En Hanoi, nosotros estuvimos en el que está cerca del lago Hoan Kiem, en la calle Đinh Tiên Hoàng.  

donde comer en hanoi

The Note Coffee, un bar que debes conocer en Hanoi

Una cafetería de 3 plantas llenas de posits. Todas sus paredes, mesas, sillas y ventanas están repletas de notas que va dejando la gente. Nosotros escribimos las nuestras y probablemente no las veas porque hay montones de ellas, pero seguro que sí encuentras una pegatina que dejamos en un lugar más visible. Si la encuentras, compártela en tus stories y mencióname para compartirlo. ¡Me hará mucha ilusión! También puedes ver un vídeo sobre The Note Coffee en mi Instagram

donde desayunar en hanoi

Café Giang, el mejor café con huevo de Hanoi (y Vietnam)

¿Sabías que Vietnam es el segundo productor de café del mundo? Una de sus especialidades es el café con huevo, que al parecer, se hizo por primera vez en esta cafetería. Así que, Café Giang, abierto desde 1946, es uno de los sitios más recomendados para probarlo. A mí me encantó, sabe como a natillas. Puedes pedirlo caliente o frío. También tienen muchas otras variedades. Se encuentra en el distrito de Hoan Kiem (te lo dejo en el mapa). 

cafe con huevo hanoi

Circle K, el supermercado que más visitamos en Hanoi

Menciono también este supermercado porque a nosotros nos sirvió algunos días para comprar sandwiches o algún café para llevar, entre otras cosas. En algunos preparan algo de comida y en un caso nos salvó de un apuro porque el que teníamos cerca abría 24 horas. Hay varios en el barrio antiguo de Hanoi.  

Si te ha servido de ayuda este artículo, puedes ayudarme reservando seguro de viaje, hotel o actividades con mis enlaces. A ti te costará lo mismo o incluso más barato, y yo podré mantener el blog y seguir creando contenido. ¡Gracias! 😊

Te dejo un mapa con todos los bares y restaurantes que he mencionado en el artículo, para que puedas ubicarlos mejor.

Te dejo otros artículos de Vietnam que podrían interesarte. 

Si reservas hotel, excursiones, tarjeta eSIM o seguro de viaje con mis enlaces, te costará lo mismo o incluso más barato y me ayudarás a mantener el blog y a seguir creando contenido como este. Te dejo todos mis descuentos. ¡Gracias! 🙂

Organiza tu viaje

Encuentra el mejor alojamiento aquí

Free tours y excursiones con Civitatis aquí

Excursiones con GetYourGuide aquí

-5% de descuento en tu seguro Mondo aquí

Los mejores vuelos en Skyscanner aquí

Coche de alquiler al mejor precio aquí

-5% dto eSIM (código destinosuroeste) aquí

Escrito por …
Ariana García

Periodista y Social Media Manager freelance.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Descubre más lugares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad