Qué ver en Hanoi en 2 días (con mapa)

29 agosto 2023

Índice

La diversidad cultural con influencias como la francesa o la china, las animadas y caóticas calles del barrio antiguo, templos, históricos monumentos o sus bonitos cafés. Estos son algunos lugares que ver en Hanoi, la capital de Vietnam que enamora a todo el que la visita. 

En nuestro viaje por Vietnam, dedicamos prácticamente 2 días enteros a Hanoi y este fue nuestro itinerario, ordenado por días y zonas. Al final encontrarás un mapa con todas las ubicaciones. 

que ver en Hanoi 2 dias

Mejor zona para alojarte en Hanoi

La zona más turística de Hanoi y también donde se encuentran la mayoría de hoteles es el distrito de Hoan Kiem, en los alrededores del lago. Principalmente, la mayoría de tiendas y restaurantes se concentran en el barrio antiguo y el barrio francés

Nosotros dormimos en tres alojamientos distintos en la ciudad y el que más me gustó fue Hanoi E Central Luxury Hotel & Restaurant. Nos salió por unos 3o euros la noche con desayuno y la ubicación, atención y habitaciones están muy bien. Los otros fueron algo más baratos – 15 y 20 euros la noche sin desayuno- pero por la diferencia de precio, te recomiendo este.   

hotel barato nueva york

Hotel en Hanoi

Encuentra alojamiento al mejor precio

Transporte y cómo moverte por Hanoi

Si te alojas en el barrio antiguo, puedes desplazarte a pie por los principales lugares que ver en Hanoi. Nosotros solo cogimos un Grab – el Uber asiático, muy barato- para ir a la pagoda de Tran Quonc. El resto lo hicimos todo a pie sin problemas y eso que hacía bastante calor. Otra opción son los taxis y los tuk-tuks, hay muchos; o la moto, si te atreves 🙂 Para ir y venir del aeropuerto, negocié los traslados con los alojamientos, pero la tarifa estándar son unos 11 euros. 

Qué ver en Hanoi

Aunque estuvimos algunas noches antes, no fue hasta el final de nuestro viaje por Vietnam cuando dedicamos tiempo a ver la ciudad. En total estuvimos casi dos días prácticamente enteros recorriendo sus calles, visitando monumentos y disfrutando de la gastronomía vietnamita en restaurantes y cafés. Es el tiempo que te recomiendo porque un día, creo que se queda corto. Te dejo un artículo con nuestro itinerario. 

Descuento Iati Seguros

5% de descuento en tu seguro de viaje

Old Quarter, un imprescindible que ver en Hanoi

El barrio antiguo es el primer lugar que ver en Hanoi. Tiene 36 calles y la mayoría están distribuidas por gremios. La calle de las floristerías, las calle de las ferreterías, etc. También hay muchos bares y restaurantes, templos, mercados o tiendas de ropa, complementos, imitaciones, souvenirs. Por ejemplo, está la calle de las joyerías, que es la más recomendable para cambiar dinero. Te lo cuento más detalladamente en este artículo. 

que ver en Hanoi

Pagoda Tran Quoc, un lugar que ver en Hanoi

Aquí comenzamos nuestro recorrido el primer día, en la zona que está más alejada del barrio antiguo. La Pagoda de Tran Quoc es uno de los lugares que ver en Hanoi. El templo budista más antiguo de la ciudad, construido en el siglo VI y situado en una isla del Lago del Oeste. 

La entrada es gratuita y merece mucho la pena acercarse porque es preciosa. Nosotros fuimos en Grab hasta allí y luego fuimos bajando al centro, visitando los demás monumentos. 

que ver en Hanoi

Lago Tay o Lago del Oeste

El Lago Tay tiene un perímetro de 17 km, es enorme. Nosotros lo rodeamos un poco para llegar hasta nuestro siguiente punto en el recorrido y nos gustó mucho. Vimos a varias personas pescando y también haciendo labores de limpieza. Al lado del lago y muy cerca de la pagoda Tranc Quoc, encontramos el templo Den Thuy Trung Tien que también visitamos y nos gustó, la entrada es gratuita. 

que ver en hanoi

Quan Thanh Temple

Pasamos por el templo Quin Thanh Temple, pero no entramos porque hay que pagar entrada y no llegábamos a tiempo para visitar el mausoleo de Ho Chi Minh, así que solo lo vimos por fuera. 

que ver en Hanoi

Mausoleo de Ho Chi Minh

Antes de llegar al mausoleo de Ho Chi Minh, el lugar donde descansa el cuerpo del líder vietnamita, pasamos por el Palacio Presidencial y otras mansiones oficiales. Para entrar en el recinto donde está el mausoleo, tienes que pasar un control de seguridad y te advierten de que tienes que llevar tapados los hombros y las piernas (hasta las rodillas). Hay bastantes medidas de seguridad en toda la zona. 

El mausoleo de Ho Chi Minh solo está abierto unas horas al día, de 7.30 a 11 horas. Nosotros llegamos dentro del horario, pero estaba cerrado. Así que visitamos el resto del recinto. También hay un museo y la pagoda del Pilar Único. La entrada es gratuita, excepto para el museo. 

que ver en hanoi

Pagoda del Pilar Único, un lugar que ver en Hanoi

Chua Mot Cột o Pagoda del Pilar Único es un templo budista que se encuentra dentro del recinto donde está en Mausoleo de Ho Chi Minh. Es muy bonita y merece la pena acceder dentro para verla. Construido en 1049 y reconstruido, muestra la imagen de una flor de loto. 

que ver en hanoi

Ciudad imperial de Thang Long

Pasando por algunas embajadas y consulados, entre ellas la de España, muy bonita por cierto, fuimos andando hasta la Ciudad Imperial de Thang Long. La entrada solo cuesta 1 euro y algo y merece mucho la pena. Tiene varias salas de exposiciones con restos arqueológicos y diferentes áreas que visitar. 

que ver en hanoi

Templo de la literatura, de los mejores lugares que ver en Hanoi

El Templo de la Literatura es uno de los lugares que más me gustaron de Hanoi. Solo el estar ahí, te hace viajar en el tiempo y trasladarte a su época dorada. Construido en 1070, fue la primera universidad de Vietnam y es un templo dedicado a Confucio. La entrada también nos costó 1 euro y algo. 

que ver en hanoi

Calle del tren, un lugar mítico que ver en Hanoi

Esta calle acapara la mirada de todos los turistas que pasan por Vietnam y no es para menos. Todavía hoy pasa el tren, aunque leí en varios lugares que no. Hace unos años murió una persona atropellada y desde entonces hay más restricciones para entrar. El caso es que está llena de bares. 

calle del tren hanoi
¿Cómo entrar en la calle del tren?

Las entradas principales a esta calle están cerradas y hay guardias de seguridad que te impiden el paso, pero al lado de ellos suele haber gente de los propios bares que te dicen que a su bar si puedes pasar y te invitan a ir con ellos. Y esta es la mejor o prácticamente la única opción para pasar. De hecho, nosotros nos acercamos una noche y encontramos a un chico que nos decía esto, pero muy prepotente y nos fuimos. Luego volvimos este día y encontramos a una chica muy simpática y fuimos con ella hasta su bar. Coincidir con la hora de paso del tren es un poco lotería, pero a lo mejor tienes suerte, aunque imagino que en ese horario las restricciones serán mayores. Ante todo, precaución. 

Café Giang, donde nació el café con huevo

En esta histórica cafetería se hizo el café con huevo por primera vez, así que creo que es el mejor lugar de la ciudad para probarlo. Tiene una amplia carta con más variedades, pero ese es el más popular. De camino a aquí, paramos a comer en Mau Restaurant. Te hablo de todos los bares en los que estuvimos aquí.

Masaje de pies, un plan que te recomiendo hacer en Hanoi

A estas alturas del día y después de andar bastante, no hay mejor plan que darte un masaje de pies en uno de los numeros spas que hay por Hanoi. Nosotros fuimos al hotel a ducharnos y encontramos este, con unos precios geniales. Se llama Sen Viet (Foot & Body Massage) y está en el 69 de la calle Hang Be. Nos costó 120.000 dongs a cada uno, unos 4,60 euros, 30 minutos. Salimos tan encantados, que después de cenar volvimos para darnos un masaje en la espalda. ¡Una maravilla!

Teatro de marionetas acuáticas, un imprescindible que ver en Hanoi

Desde el principio tenía claro que iría al teatro de marionetas acuáticas, un clásico en Hanoi. Y no nos pudo gustar más. La música, los colores, la narración. Nos gustó mucho y te lo recomiendo. Hay traductores que puedes pedir en la entrada, pero nosotros preferimos escuchar el original, aunque no nos enteramos de nada, claro. 

Puedes comprar las entradas en el propio teatro Thang Long Water pero yo prefería llevarlas ya reservadas por si no había. Y te lo aconsejo, porque estaba lleno por completo. Tienes que recogerlas en una oficina que está cerca y los asientos son muy buenos. 

Ta Hien o calle de la cerveza

Esta calle y esta zona son de las más frecuentadas por la noche. Con numerosos bares y terrazas, el ambiente es increíble. Merece la pena ir, aunque solo sea para verlo. Nosotros preferimos alejarnos un poco para cenar algo más tranquilos. Encontrarás muchas opciones para comer o tomar algo. 

The Note Coffee

Esta cafetería está llena de notas que va dejando la gente. Tiene 3 plantas y está junto al lago Hoan Kiem. Es un buen lugar para desayunar y comenzar el segundo día por Hanoi. En mi perfil de Instagram puedes ver un vídeo. Por cierto, dejamos una pegatina en un lugar visible, si la encuentras y la subes a tus stories mencionándome, la comparto. ¡Me hará mucha ilusión! 🙂 

Lago Hoan Kiem y Templo Ngoc Son

Este es otro de los lugares más populares que ver en Hanoi. El puente Hu es el que da acceso al bonito templo de la Montaña de Jade. Nosotros no accedimos porque había mucha gente haciendo cola para comprar entradas, pero el precio era 1 euro y algo e imagino que merece la pena. De todos modos, también te recomiendo pasear por la orilla del lago y verlo desde ahí. 

que ver en hanoi

Catedral de San José

La catedral de San José es una iglesia de estilo neogótico de finales del siglo XIX, situada en el distrito de Hoan Kiem, a un corto paseo del lago. Cuando fuimos estaba cerrada, pero el exterior merece la pena si estás por allí cerca. 

Mao, la librería más antigua que ver en Hanoi

Siguiendo el lago, fuimos dando un paseo hasta Dinh Le, la calle de los libros de Hanoi. Aquí se encuentra la librería más antigua de Hanoi, Mao, un poco escondida en un pequeño callejón. Tiene muchos libros de segunda mano y a precios muy asequibles. Yo compré uno de recuerdo por unos 2 euros. Tiene dos plantas y es muy bonita, toda de madera. Tiene una particularidad, y es que tienes que dejar los zapatos en la puerta y entrar descalzo. 

que ver en hanoi

Dong Xuan, un mercado que ver en Hanoi

Este es uno de los mercados más recomendables que ver en Hanoi. Tiene varias plantas con numerosas tiendas, pero la mayoría son al por mayor. En el exterior y en los alrededores hay muchos puestos de comida. Ha sido restaurado en varias ocasiones, la última fue en 1994, tras un incendio. 

que ver en hanoi

Dong Kinn Nghia Thuc Square

Este es uno de los puntos de encuentro más famosos que ver en Hanoi. Te recomiendo verlo por el día y por la noche. Está muy cerca del teatro de marionetas y del lago Hoan Kiem. Nosotros volvimos hasta aquí para comer en Lotteria, una franquicia asiática tipo McDonalds y KFC. Te hablo de ella aquí. Y luego nos despedimos de Hanoi y de Vietnam paseando de nuevo por las calles del centro y gastando los dongs que nos quedaban en las tiendas de souvenirs. 

Dónde comer en Hanoi

En estos dos días que dedicamos a conocer Hanoi y en las noches anteriores que pasamos en la ciudad, descubrimos algunos restaurantes que nos gustaron mucho (la mayoría con aire acondicionado). Te dejo un artículo con recomendaciones. 

En este mapa puedes ver todos los lugares que he mencionado para ubicarlos mejor. 

Te dejo otros artículos de Vietnam que podrían interesarte. 

Descuento seguro de viaje y de cancelación

5% de descuento en Mondo Seguros

Si reservas hotel, excursiones, tarjeta eSIM o seguro de viaje con mis enlaces, te costará lo mismo o más barato y me ayudarás a mantener el blog y a seguir creando contenido como este. ¡Gracias! 🙂 

Organiza tu viaje

Encuentra el mejor alojamiento aquí

Free tours y excursiones con Civitatis aquí

-5% de descuento en tu seguro de viaje aquí

Los mejores vuelos en Skyscanner aquí

Coche de alquiler al mejor precio aquí

-5% dto eSIM (código destinosuroeste) aquí

Escrito por …
Ariana García

Periodista y Social Media Manager freelance.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más lugares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad