Entre encinas y estrellas, turismo rural y astronomía en Badajoz

03 febrero 2024

Índice

‘Cuando la noche aparece, Extremadura despierta’. Leí esta frase en el libro de Extremadura Buenas Noches cuando llegué a Entre encinas y estrellas y unos minutos después, pude comprobarlo por mí misma.

En Entre encinas y estrellas, el cielo nocturno es el protagonista, no existe contaminación lumínica o acústica y tampoco hay cobertura. Es el lugar ideal para liberarte del estrés diario y conectar con el cosmos y con un entorno natural tan increíble como es la dehesa extremeña.

Alojamiento rural, actividades astronómicas, hosting de telescopios. Situado en Fregenal de la Sierra, uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Badajoz, e-EyE es un espacio para descansar y disfrutar contemplando un manto de estrellas.

entre encinas y estrellas

 

e-EYE

Casas rurales en Entre encinas y estrellas

Andrómeda, Casiopea, Cefeo. Las cabañas y casas rurales de Entre encinas y estrellas tienen nombres de constelaciones y están perfectamente equipadas con todo lujo de detalles. Nosotros dormimos en Deneb, un apartamento para dos personas muy espacioso donde podría quedarme a vivir encantada.

Además de una preciosa piscina común, también hay barbacoas para utilizarlas libremente y un bonito espacio para hacer yoga. Las casas cuentan con electrodomésticos y menaje para cocinar y comer. Para desayunar te proporcionan una cesta muy completa con algunos productos hechos en la comarca.

Entre encinas y estrellas se encuentra sobre el terreno de un antiguo molino harinero, el edificio ya está restaurado y hoy son la recepción con un pequeño centro de interpretación y cuatro de los siete apartamentos. Pude visitarlos y han quedado preciosos, muy amplios y con una decoración muy cuidada.

entre encinas y estrellas

 

Habitación Deneb

Observación astronómica

Constelaciones, planetas, estrellas y hasta gemínidas. Esta ha sido mi primera observación astronómica y jamás olvidaré la imagen de la luna tan de cerca y Saturno con sus anillos. Además de poder observar los objetos astronómicos más representativos del cielo de invierno o verano con un telescopio de 12 pulgadas, aprendes a orientarte y conoces muchas curiosidades. Una experiencia muy recomendable, de una hora y media de duración, aproximadamente.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

Una publicación compartida de Entre Encinas y Estrellas (@entreencinasyestrellas)

Hosting de telescopios en Entre encinas y estrellas

Entre encinas y estrellas es el hosting más grande de Europa. En la actualidad, tienen 84 telescopios instalados y 17 países conectados, con el 74% de noches despejadas al año. Cuentan con módulos de observatorios individuales de alto nivel tecnológico para que astrónomos profesionales y aficionados de todo el mundo puedan controlar remotamente sus telescopios desde cualquier lugar del planeta. 

Detrás de e-EyE hay un equipo muy profesional y cercano. Te reciben y hospedan personalmente, te hacen una visita por el complejo y te explican todo o te ofrecen recomendaciones. El trato es muy familiar y amigable.

 

Entre encinas y estrellas

En Entre encinas y estrellas también encontrarás los planetas del sistema solar colocados a distancia real del Sol. Una buena excusa para dar un paseo por el complejo, aunque en los alrededores también tienes varias rutas para hacer senderismo y conocer esta zona de Los Molinos de Fregenal. Visita la ermita de los Remedios, a 1 kilómetro de distancia.

De las poblaciones cercanas, además de Fregenal de la Sierra, también te recomiendo conocer Jerez de los Caballeros o Segura de León. Otra de las paradas obligadas en la provincia de Badajoz es Zafra, te dejo un artículo con algunos imprescindibles.

     

     

    Organiza tu viaje

    Encuentra el mejor alojamiento aquí

    Free tours y excursiones con Civitatis aquí

    Excursiones con GetYourGuide aquí

    -5% de descuento en tu seguro Mondo aquí

    Los mejores vuelos en Skyscanner aquí

    Coche de alquiler al mejor precio aquí

    -5% dto eSIM (código destinosuroeste) aquí

    Escrito por …
    Ariana García

    Periodista y Social Media Manager freelance.

    Compártelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

    Descubre más lugares

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad