Vistas increíbles de la ciudad desde distintas perspectivas. Estos son algunos de los mejores miradores de Lisboa para que te enamores, aún más, de la capital portuguesa.
Portugal y los miradouros. Lisboa cuenta con muchos miradores, al igual que Oporto y otros lugares del país como las islas Azores o Madeira. A mí, personalmente, me encantan porque en cada uno puedes encontrar una panorámica diferente.
Mejores miradores que ver en Lisboa
Estos son algunos de los miradores en los que estuvimos en nuestra última escapada a Lisboa de 3 días. En los más populares ya habíamos estado años atrás, pero no nos importó volver ❤️ Aquí te dejo también el enlace al apartamento en el que nos alojamos en el barrio de Alfama, muy recomendable.
Portas do Sol, para mí, el mejor mirador de Lisboa
En el barrio de la Alfama, Portas do Sol es uno de los mejores de Lisboa. Tiene una de las perspectivas más bonitas de la ciudad y está muy cerca del miradouro de Santa Lucía. Tiene al menos una terraza de bar para sentarte a tomar algo mientras disfrutas de esta panorámica.
Mirador de Santa Lucía, uno de los mejores miradores de Lisboa
Este es quizás, el mirador más famoso que ver en Lisboa. También con vistas al barrio de la Alfama y al río Tajo. Además, tiene mucho encanto, con una bonita pérgola y una preciosa decoración de azulejos. Es uno de los lugares más mágicos, pero también de los más turísticos.
Es uno de los miradores más frecuentados, sobre todo al atardecer. Puedes llegar andando desde cualquier punto del centro de Lisboa y también en el tranvía 28 que para justo enfrente.
Mirador de San Pedro de Alcántara
Este es otro de los mejores miradores de Lisboa. La subida hasta aquí será recompensada con la increíble panorámica de la ciudad. Además del barrio de la Baixa y de todo el centro, se puede ver muy bien el Castillo de San Jorge en la colina.
También cuenta con un parque y un quiosco poder tomar algo. Puedes subir en el Elevador da Glória, desde la plaza de Restauradores. Este funicular conecta la Baixa con el Barrio Alto y para justo al lado del mirador. El precio creo que son unos 3 euros y está incluido en Lisboa Card. Si estás un poco en forma, subir a pie no supone tanto esfuerzo.
Elevador de Santa Justa
Nosotros fuimos desde el Mirador de San Pedro de Alcántara al Convento do Carmo y de allí, al elevador de Santa Justa. Por tanto, en el ascensor solo bajamos y así nos ahorramos hacer la cola que normalmente hay para subir.
El billete de ida y vuelta cuesta unos 5 euros, nosotros lo teníamos incluido en la Lisboa Card pero igualmente, para acceder al mirador no nos pidieron nada.
Elevador Castelo, un mirador poco conocido
Otro ascensor, mucho menos conocido y gratuito, es el que se encuentra en el supermercado Pingo Doce de la Rua dos Fanqueiros, en la Baixa y te deja en Alfama. Es el elevador que se utiliza para subir al Castillo de San Jorge pero igualmente, sea esta tu intención o no, te aconsejo disfrutar de las vistas si estás por la zona.
Nosotros lo descubrimos por casualidad cuando fuimos a comprar a este supermercado portugués que nos encanta. Arriba hay un restaurante panorámico y un parking. También te ahorras la subida a pie al barrio de la Alfama desde la Baixa. 😉
Arco de la rua Augusta, otro de los mejores miradores de Lisboa
Ver la Plaza del Comercio desde las alturas y la principal arteria del centro desde este mirador, debería ser una de las cosas que hagas en tu viaje a Lisboa. Para mí, ya se ha convertido en uno de los mejores miradores de Lisboa. Puedes ver más fotos y vídeos en mi perfil de Instagram.
Puedes subir al Arco de la Rua Augusta por solo 3 euros (entrada incluida en Lisboa Card) y disfrutar de esta panorámica. Nosotros fuimos en cuanto abrieron y estuvimos solos, me encantó. ¡Merece la pena!
Panteón Nacional, con otro de los mejores miradores de Lisboa
Además de ser uno de los monumentos más importantes de Lisboa, con las tumbas de los personajes más ilustres de Portugal, cuenta con una terraza panorámica en la cúpula, con unas vistas increíbles del río Tajo y de la ciudad en 360º.
El precio de la entrada es de 4 euros y está incluida en la Lisboa Card. Te lo recomiendo porque además, puedes ver otra zona distinta de la ciudad. El mercadillo más antiguo de Lisboa, Feira da Ladra, se hace aquí al lado los martes y sábados.
Torre Vasco da Gama y mirador Babylon 360º
Construida para la Expo del 98, la Torre Vasco da Gama de Lisboa es el edificio más alto de Portugal, con 145 metros de altura. Subimos unas 30 plantas hasta su mirador Babylon 360º con vistas al Tajo y a la ciudad. Se cuenta en el Parque de las Naciones, una zona que me gusta mucho y cercana al aeropuerto. Abre todos los días y el precio de la entrada es de 10 euros hasta las 18 horas y a partir de esa hora, 15 euros con consumición. Puedes ver un vídeo en mi perfil de Instagram.
Te dejo otros artículos de Lisboa y alrededores que podrían interesarte, y también un mapa con las ubicaciones de los miradores.
Si reservas hotel, tours o seguro médico para tus viajes con mis enlaces, me ayudarás a mantener el blog y a seguir creando contenido como este. Aquí tienes todos los descuentos. ¡Gracias! 🙂